Actos taurinos para todas las edades en Alfambra

El municipio turolense celebra sus días festivos con eventos temáticos, tauromaquia y espectáculos musicales.

Los niños de Alfambra disfrutaron de los toros de carretilla realizados por el grupo Tauroemoción.
Los niños de Alfambra disfrutaron de los toros de carretilla realizados por el grupo Tauroemoción.
H. A.

Después de un fin de semana repleto de actividades en el que se celebraban algunos de los actos más destacados, Alfambra continúa sus fiestas, que terminarán el próximo miércoles. Muchos vecinos de los pueblos cercanos y de la capital turolense se han desplazado hasta allí estos días para disfrutar de sus festejos en honor de San Roque.

Ayer, para concluir los días grandes, la fiesta comenzó a las 8.00 con la suelta de vaquillas, un acto que estuvo amenizado por la discomóvil Scream. A media mañana, los pequeños del municipio explotaron su vena más taurina con los carretones realizados por el grupo turolense Tauroemoción.

Por la tarde, se desarrolló en la plaza de toros del pueblo el espectáculo ‘fútbol vaca’. Todos los asistentes vivieron una jornada de risas y diversión viendo cómo los participantes de las peñas de la localidad practicaban este deporte mientras esquivaban a las becerras. A la vez que observaba este evento, el público degustaba en las gradas la tradicional merienda popular con regañaos. Más tarde, a las 20.30, los vecinos de Alfambra disfrutaron de un espectáculo de hipnosis, una novedad en la programación de este año. Por la noche continuó la actividad con el toro embolado, que como afirmaban algunos asistentes, se hizo corto en relación con el concurso de emboladores del día anterior, donde se presentaron cuatro astados. Este evento dio paso a un baile de disfraces con música que duró hasta el amanecer y en la que cada año los participantes, sobre todo los de la localidad, llevan disfraces más elaborados y originales.

Hoy las actividades continúan a partir de las 20.30 con la fiesta de la cerveza y todos los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de tapas mientras toman una caña. Además, esta celebración estará acompañada por música y un grupo de animación. A medianoche continuarán los actos con una macrodiscomóvil que contará con el ‘doble’ de David Guetta y con bingo en el descanso.

Durante las dos próximas jornadas, los vecinos de Alfambra aprovecharán al máximo el final de las fiestas. La agenda de estos días se presenta muy completa: la charanga La Bomba Show será la encargada de poner música a los pasacalles que recorrerán el pueblo. Además, se realizarán diversas actividades infantiles, como hinchables y cabezudos. También habrá otros actos tradicionales, entre ellos la misa baturra y las procesiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión