Santa Catalina de Ródenas, declarada BIC, comienza su restauración

Las obras, que terminarán en noviembre, se están desarrollando con el principal objetivo de resolver las afecciones de la techumbre e impedir las filtraciones de agua al interior de la iglesia.

La iglesia de Santa Catalina de Ródenas, cuya construcción data del siglo XVI y está declarada Bien de Interés Cultural.
Santa Catalina de Ródenas, declarada BIC, comienza su restauración
Gobierno de Aragón

La iglesia de Santa Catalina de Ródenas, cuya construcción data del siglo XVI y está declarada Bien de Interés Cultural, comienza este mes la restauración de su cubierta, que cuenta con un presupuesto público de adjudicación de 125.000 euros, según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial de Aragón.

Las obras, que terminarán en noviembre, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo 2014-2020, con el principal objetivo de resolver las afecciones de la techumbre e impedir las filtraciones de agua al interior de la iglesia. Según informa el Gobierno de Aragón, el edificio religioso presenta diversas deficiencias, como grietas en las bóvedas y el deterioro de la estructura de madera, así como dichas filtraciones.

De la misma manera, los trabajos de acondicionamiento pretenden evitar el degradado de los bienes que alberga el templo, cuya antigüedad se remonta en algunos casos al siglo XV, como el retablo de San Juan Bautista o el del Calvario, y al período renacentista, como en el púlpito o la predela (ambas del siglo XVI). Igualmente, sobresalen otras joyas artísticas como el Retablo Mayor, dedicado a Santa Catalina (del siglo XVII), el de Santa Marina (siglo XVII) y el de la Virgen del Rosario (siglo XVIII).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión