Cuevas de Cañart despide sus fiestas con disfraces y un espectáculo de aves inédito

La localidad de la provincia de Teruel pone fin hoy a sus fiestas después de cinco jornadas repletas de actividades pensadas para el público de todas las edades.

Los niños de Cuevas de Cañart disfrutaron de los castillos acuáticos en las fiestas de la localidad.
Cuevas de Cañart despide sus fiestas con disfraces y un espectáculo de aves inédito
H.A.

La peanía del municipio de Castellote, Cuevas de Cañart, despedirá hoy sus fiestas con un espectáculo inédito de aves rapaces. Lo hará tras cuatro días en los que los vecinos han disfrutado de actividades de todo tipo y pensadas para todas las edades.

Toda la mañana de ayer estuvo dedicada a los más pequeños. Se montó un parque acuático para que los niños pudieran divertirse y sofocar un poco las altas temperaturas que se han registrado durante estos días. Por la tarde se celebró la olimpiada de peñas, una cita en la que la competitividad o las pruebas deportivas más difíciles no tienen cabida. Todas las peñas del municipio se acercaron para disfrutar de una tarde de diversión. El objetivo principal de esta actividad para la organización era que la gente se lo pasara lo mejor posible mediante circuitos de juegos tradicionales, como la carrera de sacos.

Las fiestas se han caracterizado por la participación de los vecinos. Un ejemplo fue la regata de cerveza, una competición de bebida por equipos. La prueba se celebró el sabado y, según explicaban desde la comisión organizativa, estaba pensada para los "más valientes".

‘Más que aves’

Hoy se ponen fin a las fiestas con un espectáculo muy diferente y que no se ha realizado nunca en el pueblo. La función ‘Más que aves’, que tendrá lugar a las 20.00, expondrá al público un número con diferentes especies rapaces, como búhos. Los asistentes podrán dar de comer a los animales y fotografiarse con ellos. Además, a partir de las 0.00, todos los que lo deseen pueden participar en la fiesta de disfraces que, acompañada por una discomóvil, despedirá los días festivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión