'Las elegidas' y 'Studio Pasolini' ganan el Festival Internacional Buñuel

El premio del público ha recaído sobre 'María Moliner, tendiendo palabras', de Vicky Calavia.

Gala de clausura del Festival Internacional Buñuel-Calanda.
'Las elegidas' y 'Studio Pasolini' ganan el Festival Internacional Buñuel
Festival Internacional Buñuel-Calanda

El largometraje 'Las elegidas', de David Pablos y el corto 'Studio Pasolini' se han alzando con los premios de la décimo tercera Festival Internacional Buñuel Calanda, que se clausuró este sábado por la noche.

El jurado ha decidido de forma unánime premiar la cinta de Pablos por "su estupenda factura cinematográfica a la hora de tratar un tema social complejo, planteando con crudeza, valentía y eficiencia narrativa".

El segundo premio ha recaído sobre la película 'Análisis de sangre azul', de Blanca Torres y Gabriel Velázquez, por introducir al espectador "entre los mundos de la realidad documental y la más pura ficción, mediante un maravilloso juego creativo".

En el apartado de los cortos, tras 'Studio Pasolini' ha resultado en segunda posición 'Identity Parade', de Gerard Freixes Ribera.

El tema escogido para el concurso en esta edición del festival fue 'Avant-Garde', es decir, producciones que escapen de los contenidos y tratamientos formales más convencionales.

El premio del público ha recaído sobre 'María Moliner, tendiendo palabras', de la directora Vicky Calavia.

Este año, de los cuarenta trabajos recibidos por medio de las plataformas Festhome y Click for festivals se seleccionaron para el concurso seis largometrajes y quince cortometrajes, sin hacer distinción entre las categorías de ficción y documental.

En la gala de clausura tuvo lugar también el homenaje al guionista mexicano Guillermo Arriaga, que recibió un galardón de la mano de José Ramón Ibáñez, alcalde de Calanda, cuna de Luis Buñuel.

Arriaga, según los organizadores del festival, ha recibido el primer premio Buñuel-Calanda por ser "un escritor que hacía, y hace, películas y escribe novelas y relatos caracterizados por un intenso naturalismo que transporta directamente con precisión obsesiva a la pura vida, y por tanto a los límites extremos de la pasión, la venganza, el amor y la muerte".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión