Dinópolis difunde en una publicación los yacimientos de El Castellar

La revista internacional 'Geoheritage', editada por 'The European Association for Conservation of the Geological Heritage', ha recogido en dos artículos el trabajo de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis en esta localidad.

Desde el año 2002 ha permitido documentar 61 yacimientos de dinosaurios.
Dinópolis difunde en una publicación los yacimientos de El Castellar
Dinópolis

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis muestra la riqueza de los yacimientos de dinosaurios de la localidad de El Castellar en dos artículos.

La revista científica internacional de la asociación europea para la conservación del patrimonio geológico, 'Geoheritage', editada por 'The European Association for Conservation of the Geological Heritage', ha recogido en dos artículos el trabajo de la Fundación en esta localidad, según ha informado Dinópolis en una nota de prensa, ya que desde el año 2002 ha permitido documentar 61 yacimientos de dinosaurios (tanto de huesos como de huellas) situados en cinco formaciones geológicas distintas. Estos hallazgos abarcan el intervalo comprendido entre el Kimmeridgiense (Jurásico Superior) y el Aptiense (Cretácico Inferior).

La gran diversidad de fósiles encontrados ha favorecido la realización de una serie de proyectos museográficos ya ejecutados, indican las mismas fuentes, entre los que destacan la ruta denominada 'Dinopaseo por El Castellar', la ruta del Jurásico marino de la Vía Ferrata y la habilitación para la visita del yacimiento de icnitas de dinosaurios denominado El Castellar.

De este modo, los visitantes y los participantes en cursos de verano o en eventos puntuales sobre difusión de este patrimonio pueden conocer las características paleontológicas de la zona en los propios ambientes naturales en los que se han descifrado.

Estas iniciativas, resaltan las mismas fuentes, representan un ejemplo de aplicación de la investigación paleontológica al desarrollo territorial y sirven de complemento, en el ámbito rural, a la oferta expositiva de Dinópolis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión