Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel provincia

El balneario de Segura abre sus puertas 15 años después de gestarse al calor del Miner

Es el primer alojamiento de cinco estrellas de la provincia y en él se han invertido once millones de euros.

Una de las piscinas termales del complejo que ayer visitaron las autoridades.Antonio García

Han sido necesarios 15 años y las gestiones de tres alcaldes para que el balneario de Segura de Baños se convierta al fin en una realidad. Las instalaciones abrieron ayer sus puertas al público después de un largo proceso, que no ha estado exento de contratiempos, y lo han hecho como un alojamiento de cinco estrellas, un proyecto que, según confesó el alcalde de la localidad, Ernesto Ferreruela, supera todas las expectativas.

Para hacer realidad el balneario, que aprovecha las aguas mineromedicinales de un manantial ya explotado en el siglo XVIII, se ha precisado de una inversión de más de 11 millones de euros, 9,2 procedentes de diferentes líneas de financiación pública, como el Miner y el Fite; y 2 de la empresa que se encargará de su gestión: Sensational Hotels & Spas. Se trata de una cadena que, entre otras instalaciones, dirige el balneario de La Alameda de Valencia.

Para hacer hincapié en la importancia de la colaboración público-privada en la puesta en marcha de proyectos generadores de riqueza estuvo presente en la inauguración del complejo termal la consejera de Economía e Industria del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. Defendió la necesidad de que desde las administraciones se impulse "la búsqueda de la actividad económica de un territorio". "Este es el mejor uso de los recursos públicos –aclaró–; destinarlos a proyectos como este, que generan trabajo y riqueza en la zona". Según aclaró la consejera, cuando hace dos años tuvo los primeros contactos con el alcalde de Segura y el promotor, el proyecto se encontraba parado desde 2012 por falta de financiación para completar algunas infraestructuras.

El hotel ya está generando un cierto movimiento en la zona, sobre todo en la vecina localidad de Vivel del Río, donde se han incrementado los empadronamientos.

Plantilla de 30 trabajadores

El balneario arranca con una plantilla de 30 trabajadores procedentes de varios pueblos de la comarca, que han recibido un curso formativo por parte del Inaem. El consejero delegado de Sensational Hotels & Spas, Javier Vázquez, anunció que la empresa ya ha suscrito contratos con turoperadores nacionales e internacionales, pero dijo que la promoción de las instalaciones no se llevará a cabo con toda su intensidad hasta que no pase un tiempo.

Según reconoció, la mayor parte de la plantilla, que carecía de experiencia previa en el funcionamiento de hoteles de lujo, precisará de "más rodaje" para que todo marche a la perfección.

Vázquez se mostró tajante al afirmar que el resort de Segura "tiene el perfil para estar a la vanguardia de Europa". Aclaró que se trata de un alojamiento ligado a la creciente tendencia del denominado ‘wellness’, un espacio dedicado a la salud y bienestar, que ofrecerá paquetes de alojamiento con terapias de índole corporal y de relajación y de dietas de comida saludable y ‘detox’.

El subdelegado del Gobierno, José María Valero, dijo que Teruel "empieza a ser una provincia de balnearios de calidad".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo