Híjar decreta 3 días de luto por el niño de 10 años que murió por ahogamiento en la piscina

El niño, procedente Samper de Calanda, había acudido a pasar un rato con un familiar y unos amigos a las piscinas y poco después tuvo que ser rescatado mientras buceaba.

Piscina de Híjar
Piscina de Híjar

El Ayuntamiento de Híjar ha decretado tres días de luto oficial en este municipio turolense tras el fallecimiento este domingo en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza de un niño de diez años que había sufrido un ahogamiento en las piscinas de la localidad el pasado sábado.

En declaraciones, el alcalde de Híjar, Luis Carlos Marquesán, ha explicado que el consistorio celebró en la tarde de este domingo un pleno extraordinario y urgente en el que se acordó decretar tres días de luto que se prolongarán hasta este miércoles.

Los vecinos del municipio se encuentran "conmocionados". "Ayer el ambiente era bastante duro, la gente está consternada y dolida por el desenlace final de este suceso", ha afirmado, al recordar que se había conseguido reanimar al pequeño después de rescatarlo de la piscina, pero finalmente ha muerto en el centro hospitalario.

El niño, procedente de la localidad vecina de Samper de Calanda, había acudido sobre las siete de la tarde a pasar un rato con un familiar y unos amigos a las piscinas de Híjar y poco después tuvo que ser rescatado del agua mientras buceaba.

"No sabemos qué ha pasado", porque el niño se encontraba "buceando con normalidad y no hubo síntomas de que le faltara el oxígeno, ni de que braceara". Además, una vez fuera del agua, el socorrista logró reanimarlo y un helicóptero del servicio 112 de emergencias lo trasladó ese mismo día a la unidad Infantil del Hospital Miguel Servet, donde ha fallecido este domingo.

El alcalde ha señalado que en las piscinas de Híjar nunca había ocurrido un ahogamiento, ni ningún accidente que haya requerido de la intervención del socorrista. "Es la primera vez y esperemos que no vuelva a ocurrir ninguna más", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión