Un aperitivo de la feria del vehículo clásico de Teruel prevista para 2018

Un Ferrari Berlinetta Boxer del coleccionista Ramón Magrinyà, en la Glorieta de Teruel.
Un aperitivo de la feria del vehículo clásico de Teruel prevista para 2018
Antonio García/bykofoto

La primera feria del vehículo clásico de Teruel se celebrará en mayo o junio de 2018, según adelantó ayer la directora de la Cámara de Comercio, María Vigara. Como "aperitivo", durante todo el fin de semana se desarrolla una exposición de coches y motos antiguos en la Glorieta bajo el título Teruel Classic.

Vigara explicó que este acontecimiento sirve para que la ciudad "empiece a sonar" en el mundo de los coleccionistas y aficionados a los automóviles de época de cara a la feria de 2018. La directora de la Cámara adelantó que se buscarán fechas distintas de Auto Classic de Alcañiz y otras citas del sector. Entre los factores a favor de Teruel, destacó la proximidad y buena comunicación con la Comunidad Valenciana y la afición que existe en la propia ciudad.

Teruel Classic incluye una exposición de 15 coches clásicos, 9 motos y una extensa muestra de bicicletas antiguas. Entre las piezas expuestas, destaca un Ferrari BBI y la primera moto con la que compitió el campeón del mundo de motociclismo valenciano Ricardo Tormo. También hay un mercadillo de piezas de recambio y otros productos vinculados al motor.

Coincidiendo con la exposición, se celebra una concentración de 20 Porsche procedentes de Valencia y el 20 aniversario del Club Auto Clásico de Teruel. El coleccionista catalán Ramón Magrinyà opinó que una feria de vehículos clásicos puede funcionar en Teruel por la experiencia organizativa de María Vigara y la afición creciente a este tipo de vehículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión