Auxiliada una menor que se desmayó en el baño de su instituto en Utrillas

Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron de inmediato al centro escolar y una vez en el cuarto de baño colocaron a la menor en posición lateral de seguridad, asegurando las vías respiratorias.

Los guardias civiles que realizaron el auxilio, López Díaz y Montero Marcos.
Los guardias civiles que realizaron el auxilio, López Díaz y Montero Marcos.
Guardia Civil

Una menor tuvo que ser atendida por una lipotimia la semana pasada en el I.E.S Lázaro Carreter de Utrillas, según ha informado la directora del centro. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio, cuando la joven se desmayó en el baño. En ese mismo momento fue atendida por dos docentes del centro y desde la dirección se llamó al 112. 

Rápidamente, la Guardia Civil se personó en el instituto. Una vez en el cuarto de baño colocaron a la menor en posición lateral de seguridad, asegurando las vías respiratorias, han informado fuentes de la Guardia Civil. Gracias a esto, la menor empezó a recobrar el reconocimiento. Entre el momento en el que se quedó inconsciente y la salida del centro, ya con el conocimiento recobrado, pasaron aproximadamente unos 15 minutos, según fuentes del centro educativo.

Más tarde acudió el personal sanitario que haciendo una valoración médica y profesional de la menor decidió trasladarla al Hospital Obispo Polanco de Teruel para seguir realizando pruebas médicas. Según ha apuntado la directora del instituto, la menor se encuentra ya completamente recuperada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión