El aeropuerto, campo de ensayo de nuevos modelos de avión

El aeropuerto de Teruel mantiene contactos con un fabricante de aviones comerciales para ser campo de pruebas de sus nuevos modelos. El director de la plataforma aeronáutica (Plata), Alejandro Ibrahim, señaló ayer que lleva tiempo trabajando en incorporar esta actividad al complejo turolense, aunque no quiso dar el nombre de la empresa interesada hasta no cerrar el acuerdo.

Resaltó la importancia de que Plata se "inicie" en el campo de los ensayos de aeronaves, tanto aviones como helicópteros, previos a su comercialización. El director del aeropuerto, que ayer recibió el premio de ‘Ejecutivo del Año’ por la revista ‘Ejecutivos’, señaló que la plataforma turolense se va a "especializar" en est sector "a nivel mundial". Entre las ventajas de Teruel, destacó el escaso tráfico que registra, su climatología y sus muchas "horas de pista libres".

Alejandro Ibrahim señaló que el aeropuerto trabaja en mejorar su equipamiento. A finales de junio o principios de julio ofrecerá la posibilidad de vuelos nocturnos a demanda, una petición, entre otros, de la escuela de vuelo FTA. En breve, se iniciará la ampliación de la plataforma de operaciones situada delante de los hangares y, a finales de 2018, arrancará el sistema de aterrizaje y despegue instrumental, que reforzará el uso nocturno y con mala visibilidad

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión