Joaquín Juste, nuevo presidente del PP de Teruel

El alcalde de Lidón ha sido elegido con 174 votos a favor, 9 en blanco y 2 nulos.

Joaquín Juste, nuevo presidente del PP de Teruel
Joaquín Juste, nuevo presidente del PP de Teruel
Prisma fotografía

Joaquín Juste es a partir de este sábado el nuevo presidente de los populares turolenses, tras ser elegido con el apoyo del 95,55 % de los votos en el XII Congreso Provincial del Partido Popular (PP), celebrado en Teruel ante la presencia del vicesecretario de Política Social de la formación, Javier Maroto.

El nuevo líder, que toma el relevo a Carmen Pobo tras nueve años al frente de la formación, ha sido elegido en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel con 174 votos a favor, 9 votos en blanco y 2 nulos.

Juste es, actualmente, alcalde de Lidón y desde sus comienzos en política en el año 1991 ha ocupado diferentes cargos como secretario provincial de Teruel, presidente de la comarca Comunidad de Teruel, además de secretario provincial de Asaja y presidente de esta organización agraria en Aragón.

"Conozco perfectamente la despoblación, soy alcalde de un pueblo de 57 personas", ha destacado en su discurso, en el que han cobrado también gran importancia asuntos como la minería y la permanencia de la Central térmica de Andorra y la sanidad, el proyecto de construcción del Hospital de Alcañiz y la agricultura y la Política Agraria Común Europea (PAC).

"El Partido Popular no va a parar hasta que dispongamos de una Política Agraria Común justa para nuestra provincia", ha subrayado.

Y ha reiterado, además, su compromiso con la provincia y con las comarcas, que ha manifestado en la necesidad de redactar un Plan Estratégico de la Provincia de Teruel, "comarca a comarca", en el que se opte por la especialización de cada territorio.

Juste ha asegurado que asume el liderazgo de "un Partido Popular de Teruel que goza de muy buena salud" en el que tendrá "vocación de servicio público" y aportará tres cualidades "vitales": humildad, responsabilidad y lealtad.

"Me da un poco de vértigo coger el testigo de Carmen Pobo por la calidad de las ideas que tenemos y toda la gente que está detrás", algo que ha reconocido que le motiva para hacer de Teruel "una provincia cada vez más próspera".

Por su parte, la presidenta saliente, Carmen Pobo, ha hecho un balance de los nueve años de su mandato en los que ha imperado, tal y como ha expuesto, una premisa: "trabajar de corazón, saber hacer bien las cosas y con sentido común"

En el congreso ha intervenido, además del actual vicesecretario de Política Social del PP, el presidente de la formación en Aragón, Luis María Beamonte.

"Desde la cabeza y el corazón para la dirección general del Partido Popular, Teruel existe", ha señalado el vicesecretario de Política Social, quien ha destacado la juventud del nuevo equipo directivo, en el que se mezclan "la experiencia con las ganas de renovar".

Se trata, ha dicho, de un "ejemplo de lo que es el Partido Popular" ya que "vienen de la calle, de ser concejales y alcaldes, de estar al pie del cañón escuchando al vecino y quieren y sienten que hay que defender su tierra, que hay que defender Teruel y eso no lo podemos encontrar en todos los sitios así".

Por su parte, el presidente de la formación en Aragón, Luis María Beamonte, ha señalado que, como primera fuerza política, su formación tiene "la obligación de trabajar para todos", mientras que "nunca en Aragón hubo un Gobierno tan sectario y tan despegado de la mayoría", ha añadido en referencia al actual Ejecutivo aragonés encabezado por el socialista Javier Lambán.

"Estamos en condiciones de volver a recuperar el gobierno de las principales instituciones y a eso estamos encomendados", ha aseverado.

Con la elección de Joaquín Juste como nuevo presidente del PP de Teruel concluye este congreso provincial, al que Huesca tomará este domingo el relevo con la elección igualmente de su nuevo líder en la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión