El hospital Obispo Polanco se queda sin dermatólogo desde julio

El Gobierno aragonés confía en encontrar un sustituto para poder mantener abierto el Servicio.

El área de Citaciones del hospital Obispo Polanco de Teruel registra a diario una gran actividad.
El área de Citaciones del hospital Obispo Polanco de Teruel registra a diario una gran actividad.
antonio garcía

El hospital Obispo Polanco de Teruel podría quedarse sin Servicio de Dermatología a partir del próximo mes de julio. La única plaza de especialista en enfermedades de la piel que hay en el centro quedará vacante en esa fecha al marcharse el profesional que ha venido ocupándola y solo si el Gobierno aragonés encuentra suplente podrá seguir funcionando la unidad.

Desde el Departamento de Sanidad de la DGA mostraron ayer su confianza en que la vacante podrá cubrirse. "Estamos buscando sustituto", subrayaron.

La situación en Dermatología es un ejemplo más de las dificultades del hospital Obispo Polanco para encontrar especialistas. El Servicio de Reumatología ha estado cerrado en los últimos meses –se espera reabrir ahora– por falta de facultativo y hay plazas vacantes en Urología, Traumatología, Oftalmología –tres médicos podrían incorporarse a finales de mes–, Anestesia, Radiología, Anatomía Patológica y Otorrinolaringología. La DGA también busca un médico de urgencias y otro para Laboratorio. Las cosas podrían complicarse aún más hasta finales de año, cuando 4 facultativos habrán cumplido los 65 años, la edad a la que el Salud está jubilando a sus profesionales.

Desde el sindicato médico CESM calificaron de "catastrófico" que un hospital general como el Obispo Polanco llegue a quedarse sin dermatólogo y achacaron a la Administración sanitaria "falta de previsión, porque el titular de la plaza avisó durante años de que iba a marcharse". Estas fuentes criticaron que el hospital tenga solo una plaza de dermatólogo "algo totalmente insuficiente".

También el hospital comarcal de Alcañiz ha tenido problemas para encontrar dermatólogo. Las consultas de esta especialidad tuvieron que suspenderse en febrero por falta de facultativo hasta que poco antes de Semana Santa se contrató a un médico que va tres días a la semana a Alcañiz y otros dos trabaja en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión