Amplio respaldo del PP al único candidato a presidir el partido en Teruel

Juste, que presentó 569 avales a favor de su elección, estuvo arropado por varios cargos de la formación política.

Juste entregó ayer sus avales arropado por varios cargos electos del PP.
Juste entregó ayer sus avales arropado por varios cargos electos del PP.
Jorge Escudero

Joaquín Juste es el único aspirante a presidir el Partido Popular en la provincia de Teruel después de que ayer finalizara, a las 13.00, el plazo para la presentación de candidaturas. La suya es la única opción para sustituir a Carmen Pobo, en el cargo desde hace 9 años, en dos de los cuales –los últimos– ha compaginado su labor como máxima representante del PP turolense con su papel de senadora en Madrid.

Juste, ahora secretario general del PP en la provincia y vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, donde la formación gobierna en coalición con el PAR, presentó 569 avales a su elección. La cifra supone que el candidato cuenta con un amplio respaldo en el partido, al superar con creces los 90 avales que, como mínimo, se exigían para presentar candidatura. El PP cuenta con 2.707 afiliados en la provincia, pero solo 1.300 pueden votar por estar al corriente de pago en las cuotas.

Juste mostró su agradecimiento a los afiliados que le han apoyado para conseguir los avales y trasladó a los periodistas que su objetivo será "trabajar por Teruel, como siempre lo he hecho". Afirmó que Teruel y su gente "merecen la pena" y alertó de que el territorio sufre problemas que deberán ser abordados, como la falta de infraestructuras, el escaso desarrollo económico y la despoblación.

Resaltó que piensa trabajar por Teruel "contando con todos los afiliados, con todo el partido, porque todos somos necesarios para sacar esta provincia adelante". Explicó que en las últimas semanas ha recorrido las 10 comarcas turolenses para hablar con los afiliados y presentarse.

Aunque no ha tenido tiempo de pensar cuál será el equipo que le acompañará como presidente si sale elegido, aseguró que habrá representación de todas las comarcas. "La provincia es muy grande y para poder atenderla bien necesitamos gente en todo el territorio", subrayó. "Esta será –continuó– una máxima que voy a seguir".

Juste estuvo arropado por varios cargos electos en la provincia, como la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia; el diputado nacional Manuel Blasco o el diputado en las Cortes de Aragón Miguel Ángel Lafuente. El calendario del XII Congreso Provincial del PP de Teruel establece que hoy se reunirá el comité organizador para examinar la documentación y proclamar provisionalmente al candidato existente. El 11 de mayo se elegirán los compromisarios para el Congreso, que se celebrará el 20 de mayo y en el que se realizará la votación final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión