Aquellos chalados en sus locos cacharros

Un matrimonio de Alcañiz llevará el coche de apoyo en la segunda Vuelta a España en Coches Clásicos.

El Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos organizó en 2015 su primera vuelta a España
Aquellos chalados en sus locos cacharros

Llamar cacharro a un Citroen 11B del 54 o a un Porsche Tarta del 77 parece un ultraje solo comparable al de llamar carrozas a sus conductores. Aunque todos superan con creces los 65 y sus bólidos rondan los 70. Pero algo de chaladura sí que tienen. O al menos eso le dijeron a Santiago Gracia, de 74 años, cuando comentó por primera vez a sus amigos la idea que llevaban él y su mujer, de 73: juntar a un grupo de gente dispuesta a invertir un mes en dar la vuelta a España en coches clásicos de entre 40 y 75 años.

Cuenta Santiago, transportista jubilado con "gasolina en la sangre", que a 'su señora' y a él les encanta conocer a gente nueva, así que están más que ilusionados con que haya salido adelante el plan con el que tanto fantaseaban en su casa. Ya lo hicieron hace dos años con amigos del club de vehículos antiguos del Bajo Aragón pero esta vez, la cosa se ha puesto algo más seria.

Lo han hecho oficial, abrieron inscripciones y enseguida se apuntó una decena de conductores jubilados con joyas a resguardo en el garaje. La Trans España Classic Cars se ha institucionalizado: Hay 17 personas en lista de espera, todos proceden de otras comunidades autónomas y Santiago y Mari Carmen coordinarán la marcha desde un coche de apoyo.

Esta vez no van con amigos y, como no conocen a nadie, la aventura les parece todavía más emocionante: "Nunca es tarde para hacer nuevas amistades", comenta Santiago. Lo que sí conocen son nombres de los coches que llevarán sus compañeros de peripecia. El más antiguo, 'el pato': un Citroen 11B del 54. Aunque también se ha apuntado un Peugeot 203 del 56 y entre los participantes hay varios Mercedes y algún Porsche.

El grupo saldrá de Alcañiz el próximo 26 de abril y dedicará 23 días a dar "un abrazo a España", incluida una estratégica parada en Sevilla en plena Feria de Abril. Recorrerán 5.500 kilómetros pero como no se trata solo de conducir y son grandes aficionados a los viajes del Imserso, habrá turismo y buenas cenas en las doce comunidades autonómas por las pasa el recorrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión