El PP apuesta por aprovechar las "potencialidades" de Teruel en agroalimentación

La presidenta del PP en la provincia de Teruel ha participado en la XVIII Feria del Vino y la XIII Feria Medieval, en la localidad de Cretas.

La presidenta de la Diputación Provincial de Teruel, Carmen Pobo, en su despacho.
Carmen Pobo, la presidente del PP de Teruel.
Antonio García/bykofoto

La presidenta del Partido Popular de la provincia turolense, Carmen Pobo, ha abogado por aprovechar las "enormes potencialidades" que tiene Teruel en materia agroalimentaria. Estas declaraciones las ha realizado durante su participación en la XVIII Feria del Vino y la XIII Feria Medieval, en la localidad de Cretas.

Estas ferias están entre las citas más importantes del año para ese municipio del Matarraña, y reúnen a un buen número de personas que la visitan para profundizar en el mundo vinícola y también artesano. En la edición del presente año 2017 se ha nombrado como Embajadora del Vino a la presidenta del Partido Popular de Teruel y senadora, Carmen Pobo, quien ha hecho una defensa del sector agroalimentario turolense, del que debemos ha asegurado que los turolenses deben sentirse "tremendamente orgullosos" por su "gran cantidad".

"Debemos aprovechar las enormes potencialidades que tiene Teruel en materia agroalimentaria, mediante la generación de riqueza con nuestros productos y el aprovechamiento en nuestro territorio del valor añadido que pueden desarrollar dichos alimentos. De esta manera, seremos capaces de desarrollar actividad económica, crear nuevos puestos de trabajo y favorecer el establecimiento de personas en nuestro medio rural", ha relatado.

Al respecto, Pobo ha subrayado que el camino que se debe seguir es mostrar "todo lo bueno" que se produce en la provincia. "Estamos logrando posicionar a Teruel en un lugar privilegiado en materia agroalimentaria porque nuestro territorio es hoy conocido con todo merecimiento por el jamón, melocotón, azafrán, trufa, aceite o vino, entre otros muchos", ha agregado.

Embajadora

Carmen Pobo ha mostrado su "agradecimiento y orgullo" por el reconocimiento que ha recibido este sábado, además de "por el tremendo cariño" que ha afirmado que Cretas siempre le ha demostrado. "A partir de ahora, voy a ser embajadora de esta localidad con más fuerza si cabe que hasta la fecha y transmitiré allá por donde vaya la bondad de sus gentes, su rico patrimonio y sus maravillosos productos entre los que ocupa un lugar privilegiado el vino".

También ha aprovechado la ocasión para incidir en "la belleza de las calles de Cretas, el paraje natural en el que se encuentra ubicado y que lo convierten en uno de los lugares más bellos y singulares de todo Aragón, y cómo son capaces de mejorar cada año la Feria del Vino y el Mercado Medieval", aprovechando de esa manera "dos de las señas de identidad más características de la provincia de Teruel como es la agroalimentación y la artesanía".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión