La DGA convoca ayudas para infraestructuras eléctricas y gasísticas en Teruel

Las ayudas tienen un importe de un millón de euros.

El Gobierno de Aragón ha convocado las ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas e hidráulicas en la provincia de Teruel por un importe de un millón de euros.

La convocatoria la ha publicado el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Las ayudas están dirigidas a empresas de cualquier tamaño, autónomos, entidades y administraciones públicas que impulsen proyectos de inversión en la zona relacionados con esos tres tipos de infraestructuras, según informa el Ejecutivo en un comunicado.

El objetivo, añade, es que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y de riqueza, sean generadores de empleo y contribuyan a la fijación de la población.

El importe de cada subvención no podrá ser inferior a 20.000 euros ni superar los 200.000 en el caso de empresas y los 500.000 euros en el caso de administraciones y entidades públicas.

El plazo para presentar solicitudes termina el jueves 16 de marzo, según informan las mismas fuentes, que explican además que los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la página web del IAF.

En este portal es posible utilizar una herramienta que permite cumplimentar las solicitudes de subvención con un formulario web que facilita la tramitación, aunque deberá entregarse en soporte físico en el registro del IAF.

En la convocatoria de estas ayudas del año pasado, financiada con dinero del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2015, el Instituto Aragonés de Fomento recibió 117 solicitudes por un importe subvencionable global de 9.419.743 euros.

El presupuesto disponible, un millón de euros, permitió conceder la subvención a las 11 solicitudes mejor valoradas, presentadas todas ellas por Ayuntamientos, según concluye el comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión