El Justicia se interesa por la situación de la familia kurda hallada en un camión

La Institución ha mostrado especial interés por la situación de los menores y la necesidad de que sean escolarizados lo antes posible.

Imagen del camión en el que viajaba oculta la familia siria
Imagen del camión en el que viajaba oculta la familia siria
Antonio Bykofoto

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha abierto esta mañana un expediente de oficio para recabar información sobre la situación de la familia kurda que ayer fue encontrada en un camión frigorífico que circulaba por la autopista A-23 a la altura de la estación de servicio de Ferreruela de Huerva (Teruel) La familia está compuesta por los padres y cuatro hijos menores de entre seis y doce años, según la información facilitada por la Guardia Civil a los medios de comunicación.

La intervención del Justicia se enmarca en su función de protección y defensa de las personas en general y los menores en particular. Como en otros casos de personas solicitantes de asilo y que residen en la Comunidad, el Justicia se ha interesado por la aplicación del Sistema español de Acogida e Integración de beneficiarios de protección internacional, en los aspectos concretos que son competencia de la Comunidad Autónoma.

La Institución ha mostrado especial interés por la situación de los menores y la necesidad de que sean escolarizados lo antes posible, con el acompañamiento necesario, tanto para el aprendizaje del idioma, como para su paulatina integración social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión