La Guardia Civil rescata a tres familias atrapadas en las carreteras de la sierra de Gúdar por la nevada

Dos vehículos se quedaron bloqueados en la carretera Linares de Mora - Valdelinares y un tercero cerca de El Castellar.

Rescate de dos vehículos en la carretera Linares de Mora-Valdelinares.
La Guardia Civil rescata a tres familias atrapadas en las carreteras de la sierra de Gúdar por la nevada
@GCTeruel

Tres familias que habían quedado atrapadas en la nieve cuando viajaban por carreteras de la sierra de Gúdar la noche del viernes al sábado han sido rescatadas por la Guardia Civil con la colaboración de voluntarios y máquinas quitanieves.


El primer rescate se llevó a cabo en la carretera Linares de Mora-Valdelinares, donde dos coches ocupados por cinco adultos y cinco menores –uno de ellos un bebé- quedaron atascados en la nieve. La Guardia Civil pidió apoyo a la alcaldesa de Linares, Yolanda Sevilla, que movilizó a voluntarios. Una máquina quitanieves con base en Mosqueruela abrió paso para evacuar sanas y salvas a las diez personas que estaban inmovilizadas en sus vehículos.



El segundo rescate se ha producido en una carretera de El Castellar. Dos vehículos todo terreno de la Guardia Civil han evacuado en tono a la 01.30 a dos personas que viajaban en un coche que quedó atrapado por la nevada. Los dos evacuados ha pasado la noche en Cedrillas. Su alcalde, José Luis López, advirtió contra la temeridad de los automovilistas al adentrarse de noche en una carretera de montaña bajo una fuerte nevada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión