Alcañiz ya tiene cartel anunciador de la Semana Santa

La obra ganadora está realizada con bolígrafo y muestra al fondo la Ex Colegiata de Santa María la Mayor.

Foto del cartel ganador a la mejor obra hecha a mano y del cartel anunciador.
Alcañiz ya tiene cartel anunciador de la Semana Santa
Ayuntamiento Alcañiz

Alcañiz ha elegido el cartel anunciador de su Semana Santa.El ganador ha sido 'Restos de monumentos y acompañantes en la Ex Colegiata' de la alcañizana María Senli Aguiló. Se trata de un cartel realizado con bolígrafo, en el que se muestra al fondo la Ex Colegiata de Santa María la Mayor de la ciudad y contiene elementos característicos de la Semana Santa alcañizana.


Por su parte, el premio a la mejor obra hecha a mano ha recaído en Elvira Lahoz Cortés, con su cartel titulado 'La Semana Santa, símbolo de nuestra identidad'. Una obra realizada al óleo que muestra a un Cristo crucificado en primer plano, un tambor y una pareja de cofrades.


El jurado, formado por un miembro de cada cofradía y hermandad con representación en la Junta Suprema y un miembro de cada grupo político que forma parte de la Comisión de Turismo, se reunió el lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para realizar la votación del cartel anunciador de la Semana Santa.


La autora del cartel ganador recibirá 300 euros en metálico, mientras que la autora de la mejor obra hecha a mano recibirá 100 euros.


Las obras están expuestas para su visita en la Biblioteca Municipal, desde el martes pasado hasta el próximo 24 de febrero. Al finalizar el plazo, los participantes podrán recoger sus trabajos, excepto el cartel ganador, que pasará a ser propiedad del Ayuntamiento y formará parte de los Fondos Artísticos Municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión