Fuentespalda proyecta una tirolina gigante de 2.000 metros de longitud

Sería "la tirolina continua y adaptada más larga del mundo", ya que también podrían utilizarla personas con discapacidad.

Fuentespalda
Fuentespalda
www.fuentespalda.es

La localidad turolense de Fuentespalda proyecta la construcción de una tirolina gigante de unos 2.000 metros de longitud que está a la espera de recibir el permiso del Inaga con la previsión de que pudiera entrar en funcionamiento la próxima Semana Santa.


La iniciativa, que supondría una inversión de unos 100.000 euros, ha partido en "exclusiva" del ayuntamiento de esta localidad de la comarca del Matarraña con el objetivo de "intentar que la gente no se vaya, crear empleo y evitar la despoblación", según ha informado la alcaldesa, Carmen Agud.


El anteproyecto para la construcción de esta tirolina ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Teruel y ahora esperan que el Inaga firme "lo antes posible" el permiso para "empezar a trabajar", porque ya cuentan con la licencia ambiental de actividades clasificadas de la Diputación de Teruel-.


Agud ha señalado que con esta longitud sería "la tirolina continua y adaptada más larga del mundo", ya que también podrían utilizarla personas con discapacidad.


En este sentido, ha explicado que con los 2.000 metros superarían los aproximadamente 1.800 que tiene una que hay en Francia, aunque hay otra en Puerto Rico que tiene 2.200 metros, pero "tiene tres tramos y el freno es manual".


También doblará la longitud de la otra tirolina gigante que hay construida en Aragón que se inauguró el pasado verano en la población del Pirineo oscense de Hoz de Jaca.


El punto de partida se situará en el monte comunal y el final estará en la ermita de San Miguel, que es monte del Ayuntamiento de Fuentespalda, en un recorrido que pasará por un lateral de la zona construida del pueblo.


Una vez construida la tirolina la intención del consistorio, según Agud, es sacar a subasta la explotación de la instalación, que consideran que sería mejor que fuera a cargo de una empresa local, aunque lo que impondrán será que los trabajadores que se contraten sean de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión