PSOE, Ganar, PAR, Ciudadanos y CHA proponen destinar 50.000 euros al proyecto de Museo-Memorial de la batalla de Teruel

Esta enmienda es la única de la oposición que tiene garantizada su aprobación ya que PSOE, Ganar, CHA, Ciudadanos y PAR suman más votos que el grupo del PP, que posee 8 concejales frente a los 21 restantes.

PSOE, Ganar, PAR, Ciudadanos y CHA han presentado de forma conjunta una enmienda a los presupuestos para 2017 por valor de 50.000 euros para que comience la redacción de un proyecto de Museo-Memorial centrado en la batalla de Teruel, que tuvo lugar durante la Guerra Civil española lugar entre el 15 de diciembre de 1937 y el 22 de febrero de 1938 en esta ciudad y sus alrededores.


La enmienda ha sido firmada y presentada en la Comisión de Hacienda y reduce la partida inicial de 125.000 euros propuesta por el PP en el borrador de presupuestos, destinada a la restauración de elementos militares de dicha batalla.


Esta enmienda es la única de la oposición que tiene garantizada su aprobación ya que PSOE, Ganar, CHA, Ciudadanos y PAR suman más votos que el grupo del PP, que posee 8 concejales frente a los 21 restantes.


La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Teruel está reunida este martes para recibir las enmiendas al borrador de presupuestos elaborado por el equipo del gobierno del PP, que asciende a 22,8 millones de euros.


El portavoz socialista, José Ramón Morro, ha informado de que su grupo ha elaborado un total de 40 enmiendas por valor cercano al medio millón de euros, entre las que se incluyen mejoras en infraestructuras de la ciudad y dotación de partidas de 5.000 euros para pequeñas actuaciones en las diez pedanías.


Asimismo, propone fondos para ayudas al alquiler, becas de comedor y ayudas para material escolar o la redacción del proyecto de un auditorio y rechaza la inversión recogida por el borrador destinada a dotar de una cubierta al auditorio del Parque de los Fueros.


Morro ha señalado la necesidad de incluir una partida de 50.000 euros para un convenio que regule el servicio de bomberos que presta la Diputación Provincial de Teruel ya que el Ayuntamiento carece del mismo y ha defendido otro convenio para fijar las condiciones del servicio de recaudación de impuestos que presta la institución provincial.Otros grupos

La portavoz del grupo Ganar Teruel, Anabel Gimeno, ha explicado que han presentado siete enmiendas con reducciones de gasto en subvenciones a las peñas de las fiestas de la Vaquilla, a las cofradías de Semana Santa, a la fundación que organiza la fiesta medieval de los Amantes y la supresión de dotación económica para el capellán del cementerio, mientras que propone duplicar los recursos destinados a servicios sociales.


La concejal de Ciudadanos Loreto Camañes ha planteado enmiendas dirigidas a la mejora de accesibilidad y movilidad urbana y de instalación deportivas, como la redacción del proyecto de una nueva piscina climatizada. Su apoyo al presupuesto estará en función de la aceptación de enmiendas y de la situación de la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo.


El concejal del Partido Aragonés Joaquín Tomás ha dicho que su grupo presenta un total de cuatro enmiendas, referidas a incrementos de partidas en acción social, ayuda a domicilio, ayudas de urgencia y la instalación de una antena de telefonía móvil en la pedanía de Tortajada.


El concejal de CHA, Paco Martín, ha defendido seis enmiendas en las pide el aumento de dotación de las partidas de acción social y de participación ciudadana, así como la adecuación de las plazas de las Monjas, del Seminario y de san Juan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión