El Parador de Alcañiz consigue una cuarta estrella de calidad turística

El establecimiento, ubicado en el castillo calatravo, mejora los resultados de ocupación media y no cerrará por vacaciones en enero como era habitual.

Ángeles Alarcó, presidenta de la Red de Paradores, durante su intervención ayer en Alcañiz.
El Parador de Alcañiz consigue una cuarta estrella de calidad turística
M. Q.

El Hotel Parador Alcañiz, ubicado en el castillo calatravo de la capital bajoaragonesa, recibió ayer la cuarta estrella de calidad turística, tras superar en octubre la inspección del Gobierno de Aragón. La ocupación media de este año ha mejorado y, dados los buenos resultados, el establecimiento no cerrará un mes en enero como era habitual. La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Luisa Romero, entregó el nuevo cartel acreditativo a la presidenta de la Red de Paradores nacionales, Ángeles Alarcó, y al alcalde de la localidad, Juan Carlos Gracia Suso.


Alarcó recordó que Alcañiz lleva años trabajando para cumplir la normativa y conseguir la cuarta estrella. Para ello, se han llevado a cabo pequeñas actuaciones, como la mejora de los baños y su adaptación y el cambio de toda la decoración. "Un parador en sí mismo es una experiencia única, porque se respira el aire de la historia, la tradición y la tierra donde está. Pero con una estrella más, el cliente se siente mucho más respaldado", detalló.

El director de las instalaciones, Alberto Hernández, que lleva poco más de un mes al frente del Parador, se mostró satisfecho. "Estoy muy orgulloso, contento y encantado. Es un reconocimiento a la labor de Paradores en Alcañiz, a todos los trabajadores y a los propios alcañizanos. Esta estrella va a traer beneficios sociales y para todos", auguró. Explicó que la nueva categoría se notará más en la parte interna. "Mejoraremos procesos operativos para que el cliente, sin notarlo, perciba una mejor atención en el Parador y en Alcañiz", señaló descartando subir precios.


Al acto, celebrado en el salón La Concordia, acudieron representantes sociales e institucionales. Estuvieron el diputado en el Congreso Manuel Blasco; la consejera de Educación y Cultura de la DGA, Mayte Pérez; el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán; y el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, entre otros.

Un atractivo en sí mismo

El alcalde se refirió al Parador como una de las "señas de identidad" de la ciudad. "Es un lugar emblemático, situado en nuestro castillo calatravo, un espacio que ha sido testigo de los momentos más importantes de la historia de Aragón y del país", destacó.


El director del Parador añadió que el edificio es una "maravilla" arquitectónica. "Tiene románico, barroco, renacentista, trazas góticas y unas pinturas que son lo mejorcito que conserva Aragón. En sí mismo es un componente de ilusión para venir a verlo, más allá de que luego se combine el ocio con el negocio y la estancia con la gastronomía", señaló. Destacó que la estrella servirá para consolidar el empleo, continuar generando riqueza y contribuir al desarrollo del entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión