Rubielos de Mora triunfa en las redes sociales para iluminar su Navidad

Varios vídeos grabados en el municipio han conseguido cifras récord de visualizaciones.

La iluminación festiva estrenada ayer.
Multitudinaria celebración en Rubielos de Mora por su designación como el pueblo más bonito
A. G./Bykofoto

Rubielos de Mora (Teruel) ha conseguido una campaña de promoción turística imposible de costear con su presupuesto, antes incluso de haber ganado el concurso para iluminar estas navidades el pueblo más bello de España, y lo ha hecho gracias a una imaginativa campaña de vídeos que han triunfado en las redes sociales.


"Ya se ha notado y mucho la repercusión en el número de visitantes del pueblo, se ve mucho más movimiento y la gente pregunta por el concurso" explicaba Ángel Gracia, el alcalde de esta pequeña localidad de la provincia de Teruel, días antes de que se diera a conocer el ganador entre los dos finalistas, Rubielos y Lastres (Asturias).


El anuncio oficial fue este viernes por la noche en una gala retransmitida por Telecinco pero esta semana la noticia era un secreto a voces, sobre todo después de que lo dieran por perdido en Lastres, el otro pueblo finalista, famoso por ser el escenario del anuncio de la Lotería de Navidad de este año.


El plazo para votar a través de Internet finalizó el pasado domingo y, aunque los organizadores querían mantener el suspense, el despliegue técnico para instalar las luces en la localidad turolense no podía pasar desapercibido.


Con menos de 700 habitantes Rubielos, situada a los pies de la Sierra de Gúdar, ha dado en pocos meses el salto de ser un pueblo sobre todo de veraneo para los turistas valencianos y descendientes de quienes emigraron hace décadas, a relucir en redes sociales y presumir de patrimonio en la televisión.


Anoche se encendieron las 100.000 bombillas que han instalado en la localidad en una fiesta pasada por agua, que sirvió como fondo para el anuncio oficial del ganador emitido en Telecinco en directo.


El concurso 'Luce tu pueblo', organizado por la marca de bombones Ferrero Rocher y Mediaset, ha puesto en los últimos meses en la terna a seis pueblos pintorescos de toda España para conseguir el premio de lucir estas navidades una espectacular iluminación navideña.


Laguardia (Álava), Zuheros (Córdoba), Candelario (Salamanca) y Frías (Burgos) participaron en la primera fase de la elección pero solo Lastres y Rubielos pasaron a la final.


Seis programas en el canal Divinity han permitido a todos ellos lucir sus encantos en forma de patrimonio, tradiciones, actividad cultural y gastronomía para 'venderse' en un concurso que se ha librado en las redes sociales.


Ahí Rubielos ha jugado fuerte y ha conseguido la implicación de todos los vecinos que han participado en varios vídeos que han corrido como la pólvora por las redes.


El primero de ellos consiguió cifras récord a las pocas horas de subirse al canal de Youtube y ahora cuenta ya con más de 100.000 visualizaciones. Se trata un 'lipdub', un vídeo grabado en una única secuencia a partir de una canción por las calles de la localidad y en el que participaron más de 500 personas.


A este le siguieron otros en los que iluminaron el pueblo con velas y en los que mostraron su agradecimiento por todo el apoyo recibido, antes de que se conociese el ganador. "La implicación de la gente ha sido fundamental en la promoción" destaca el alcalde, que ha dado las gracias a todos los vecinos por ello y a quienes les habían apoyado en la votación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión