La Diputación de Teruel suscribirá la ampliación de capital para Motorland

Participará en esta ampliación con 680.882 euros, en torno al 20% del capital social de la sociedad gestora.

La pista de Motorland durante una prueba.
Más de 1.200 vehículos pasan por el Motorland Classic Festival
Motorland

La Diputación de Teruel ha aprobado este jueves en un pleno extraordinario la ampliación de capital social de la Ciudad del Motor que gestiona Motorland, con los votos a favor de los partidos del equipo de gobierno, PP y PAR, y PSOE, y la abstención de Ganar Teruel y CHA.


Mediante este acuerdo, la institución suscribirá el convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Alcañiz y la Corporación Empresarial Pública de Aragón para realizar esta ampliación de capital.


Según las disposiciones del convenio, la Diputación

de Teruel participará en esta ampliación con 680.882 euros, en torno al 20% del capital social de la sociedad, que se financiarán con una subvención por ese importe procedente de remanentes del Fondo de Inversiones de Teruel 2015.


Esta será la duodécima ampliación de capital de la empresa Ciudad del Motor de Aragón S.A., propuesta por el Consejo de Administración de la sociedad en una reunión celebrada el pasado 25 de octubre de 2016 y que en total asciende a 3.414.410 euros.


La Comisión de Seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel aprobó el pasado 2 de noviembre una partida de 3.414.410 euros para financiar este proyecto, que se engloba dentro del apartado de Proyectos estratégicos y singulares del Gobierno de Aragón.


En la sesión plenaria, de carácter extraordinario, también se ha dado el visto bueno a la segunda remesa de subvenciones del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (FIMS) de 2016 por el importe que quedó pendiente en su día.


Una vez corregidas las cantidades y subsanados los cambios de finalidad y obras nuevas, ese importe asciende a 1.893.792,17 euros, quedando condicionado en algunos municipios al cumplimiento del último informe de la Cámara de Cuentas de Aragón.


De esta forma, se da por aprobado y remitido a los respectivos ayuntamientos la totalidad de la subvención del Fondo de Inversiones Municipales Sostenibles de 2016 que, en total, ha ascendido a 10.339.934,18 euros.


Con estos fondos, los 236 ayuntamientos de la provincia turolense acometen actuaciones como obras de saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas, alumbrado público o mejora de vías públicas, entre otros.


La Diputación de Teruel ha aprobado, además, los nuevos estatutos del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión