Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Teruel

El Ayuntamiento de Teruel reabrirá el Teatro Marín con un concierto benéfico

La alcaldesa de Teruel ha hecho un llamamiento a los turolenses para que el 19 de noviembre asistan a este festival, "que sin duda supondrá un momento inolvidable para todos".

Europa Press. Teruel Actualizada 11/11/2016 a las 20:09
Etiquetas
Una vez reformado el teatro Marín, tiene una capacidad para 500 personas.Javier Escriche

El Ayuntamiento de Teruel celebrará el 19 de noviembre la reapertura del Teatro Marín con una gala musical que van a protagonizar músicos turolenses, a beneficio del Grupo Avanzamos. Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo martes en las oficinas de Caja Rural de Teruel, y por la tarde en el Círculo de Recreo Turolense. El donativo es de cinco euros.

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha manifestado que para esta primera actuación "tras la modernización y adaptación del Teatro Marín para hacerlo accesible" sea de grupos turolenses y, para ello, se ha contado con la Escuela Municipal de Música y la asociación que la gestiona". Ha añadido que "hay que cobrar una entrada porque la cultura tiene su valor y también hemos querido que la recaudación tenga un fin solidario".

Tras las obras llevadas a cabo en el Teatro Marín, financiadas por el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), se ha mejorado la accesibilidad y se han modernizado la caja escénica y los sistemas de iluminación, con lo que el espacio sigue teniendo el aspecto de un teatro de principios del siglo XX, pero dotado de la tecnología propia del siglo XXI. También se ha actuado en la cubierta, salvaguardando así el edificio.

El Teatro Marín "forma parte de nuestro patrimonio material pero también del inmaterial porque todos los turolenses tenemos recuerdos de nuestro paso por este espacio para ver alguna película o asistir a alguna representación teatral, por no hablar de otros eventos que se han llevado a cabo a lo largo de los años", ha comentado la alcaldesa, quien ha agradecido al Círculo de Recreo Turolense la predisposición para llegar al acuerdo por el que el Ayuntamiento gestionará este espacio privado.

El presidente de la entidad propietaria del Teatro Marín, Mariano Giménez, también ha agradecido al Ayuntamiento que se haga cargo de la gestión del mismo, algo para ellos inviable, y ha manifestado su alegría por el hecho de que los turolenses puedan volver a disfrutar de este espacio.

Irene Arroyas, representante de Grupo Avanzamos, entidad que aglutina a las asociaciones de la capital que trabajan con todo tipo de disminuidos, ha agradecido en nombre de todos ellos la aportación económica, "que siempre viene bien". CONCIERTO
En el evento, conducido por la periodista Cristina Teruel, actuarán la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel, el Grupo de Música Tradicional Santa Cecilia, Les Morenillas, Big Band Teruel con David Sancho y Ade Laredo, Mario Lafuente y David Civera con la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel.

"Dado el número de grupos musicales de la ciudad, era imposible organizar un concierto con todos ellos, así que lo hemos planteado con grupos y personas vinculados a la Escuela y a la Banda de Música Santa Cecilia. Con David Civera estamos preparando un vídeoclip de su nuevo disco, que presenta el día 18, y su primera actuación será en la reapertura del Teatro Marín", ha indicado el presidente de la Asociación Musical Banda de Música Santa Cecilia, Sebastián Guitarte.

El concejal de Cultura, José Luis Torán, ha recordado que el Teatro Marín se inauguró en 1918, y se ha hecho coincidir su reapertura con la Semana Modernista para como guiño a ese origen del edificio. "De hecho, en la gala contaremos con algún personaje de la época, como el propio tenor Marín o el arquitecto Pablo Monguió", ha manifestado. Entre una actuación musical y otra se proyectarán unos vídeos en los que varias personas recordarán su vinculación con ese espacio cultural.

La alcaldesa de Teruel ha hecho un llamamiento a los turolenses para que el 19 de noviembre asistan a este festival, "que sin duda supondrá un momento inolvidable para todos".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo