C's Alcañiz solicita rebajar la presión fiscal de autónomos y pymes

El Grupo Municipal de C’s Alcañiz ha presentado sus propuestas a la modificación de ordenanzas fiscales para 2017.

El Grupo Municipal de C’s Alcañiz  ha presentado sus propuestas a las modificaciones de ordenanzas fiscales de 2017 con el objetivo de apoyar a la pequeña y mediana empresa, a los emprendedores y autónomos, a las familias y a la creación de empleo. “Tan importante es intentar equilibrar de forma justa la presión fiscal de los ciudadanos como adoptar medidas que potencien la economía de nuestra localidad”, ha señalado el portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Alcañiz, Joaquín Galindo.


Por ello, entre las propuestas planteadas por Ciudadanos destaca la petición de   aplicar bonificaciones a los autónomos y Pymes que se instalen en la localidad alcañizana.


Concretamente, C’s solicita que en estos casos, y siempre y cuando corresponda con la actividad económica,  se  les aplique bonificaciones en la tasas de alcantarillado, recogida de basura, en la licencia de apertura de establecimientos, en la tasa de distribución del agua o por el estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en las vías publicas municipales,  entre otros.


Asimismo y con el objetivo de crear de empleo, C’s Bajo Aragón también ha planteado incrementar las bonifiaciones en el impuesto de plusvalía, en el IBI, o sobre el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a las empresas o autónomos que generen  autoempleo o nuevos puestos de trabajo en la localidad. Consideramos que “estas medidas son importantes y necesarias para  generar riqueza y empleo”, ha señalado Joaquín Galindo.

Familias monoparentales

Asimismo, C’s Alcañiz  reclama el reconocimiento explícito del supuesto de monoparentalidad para que estas familias puedan beneficiarse de las bonificaciones ya existentes, en las mismas condiciones y términos,  que las familias numerosas. En ese sentido, C’s hace referencia a las tasas relacionadas con la utilización de piscina y pabellón deportivo, servicio de transporte urbano, a la prestación del servicio de escuela infantil municipal o en el IBI.


En definitiva lo que buscamos es que junto al concepto de familia numerosa, a efectos de bonificaciones fiscales, “se reconozca esta realidad y se introduzca  una equiparación plena en materia de ayudas porque es lo justo”, ha finalizado el concejal de C’s, Joaquín Galindo.

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

Por último, desde el grupo de C’s Bajo Aragón se propone también una bajada en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Concretemamente se solicita aumentar la bonificación, del 50% actual al 90%, en aquellos  vehículos eléctricos o híbridos.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión