Fermín Hernández, reelegido como presidente de la Audiencia de Teruel

Ha obtenido el apoyo de los veinte miembros del pleno del CGPJ y un voto en blanco para afrontar su tercer mandato.

El magistrado Fermín Francisco Hernández ha sido reelegido como presidente de la Audiencia Provincial de Teruel, cargo que ocupa desde marzo de 2016, según informa el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


El magistrado era el único candidato al cargo y ha obtenido el apoyo de los veinte miembros del pleno del CGPJ y un voto en blanco para afrontar su tercer mandato, según señalan en un comunicado.


Hernández nació en julio de 1958 e ingresó en la carrera judicial en 1983, tras lo que estuvo destinado en juzgados de Distrito de Sestao y Baracaldo, ambos en Vizcaya. De diciembre de 1985 a mayo de 1987 fue juez de primera instancia e instrucción de Haro (La Rioja).


Tras pasar por la Audiencia Provincial de Valencia, Hernández Gironella fue juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Teruel desde julio de 1987 a marzo de 1996, fecha en la que fue nombrado magistrado de la Audiencia Provincial de Teruel. En marzo de 2006 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Teruel, cargo en el que fue reelegido en mayo de 2011.


En el ámbito docente, Hernández Gironella ha sido profesor asociado de Derecho Privado en la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de Teruel y profesor tutor del Centro Asociado de la UNED, asimismo de la capital turolense.


Ha participado, como ponente o director, en numerosos cursos y actividades de formación y desde el año 2009 es miembro de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, donde pronunció su discurso de ingreso con el título de 'Judicialización y mediación: de la justicia retributiva a la justicia restaurativa'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión