La escuela de pilotos del Aeropuerto de Teruel se estrena con cuatro alumnos

Flying Time Aviation aprovecha las instalaciones turolenses como base para realizar entre dos y tres meses de formación práctica.

Inauguración de la escuela de pilotos del Aeropuerto de Teruel.
La escuela de pilotos del Aeropuerto de Teruel se estrena con cuatro alumnos
DGA

La escuela de pilotos que una empresa inglesa ha puesto en marcha en el Aeropuerto de Teruel ha comenzado ya su actividad con cuatro alumnos y dos instructores que desarrollarán en las instalaciones turolenses la formación práctica básica.


La escuela, Flying Time Aviation (FTA), aprovecha las instalaciones turolenses como base para realizar entre dos y tres meses de formación práctica para los pilotos después de que reciban la parte teórica en Inglaterra, según ha explicado a los medios de comunicación durante la inauguración de la escuela el director, Jonathan Candelon.


"Cada grupo es de cuatro estudiantes y cada dos o tres meses llega un grupo nuevo, hasta 30 el primer año", según ha explicado el director del centro.


Las actividades comenzaron hace poco más de una semana con los primeros estudiantes que en Teruel aprenden a hacer maniobras básicas, prácticas de emergencias, de circuito para aprender a aterrizar y despegar, para hacer navegación hasta completar las primeras ochenta horas de vuelo.


Después vuelven a Inglaterra para continuar la fase avanzada hasta completar el curso completo, donde aprenden a pilotar con menor visibilidad, que tiene una duración de entre 14 y 16 meses. "Una de las barreras más grandes para los pilotos aspirantes es el precio", ha destacado Candelon, y por este motivo han planteado este curso "con calidad muy alta y costo reducido".


Este programa denominado de "piloto integrado comercial económico" permite ahorrar al alumno unos 12.000 euros por curso, hasta los 70.000 euros, lo que supone un ahorro respecto al curso hecho íntegramente en Inglaterra.


"Hay cursos económicos en otros lugares del mundo pero no tienen calidad", ha apuntado.


Entre las ventajas del aeródromo turolense está que en Teruel hay más de 250 días de sol por año, algo muy necesario para las clases elementales de pilotaje.


Además, Candelon ha resaltado la seguridad, tasas de aeropuerto competitivas y una manera fácil de llegar.


El responsable de la escuela ha resaltado que se estima que en los próximos 20 años se necesitarán 100.000 pilotos comerciales, por lo que se trata de una opción de futuro.


Durante la inauguración de la escuela, el consejero de Ordenación del Territorio, Movilidad y Turismo y presidente del Consejo Rector del aeropuerto, José Luis Soro, ha resaltado que la escuela es un ejemplo del "potencial, la versatilidad y las posibilidades de desarrollo" del Aeropuerto, que acertó al plantear el modelo de negocio industrial.


Soro ha felicitado al director del aeropuerto, Alejandro Ibrahim, por atraer estos nuevos negocios a las instalaciones, que se suman al principal cliente que es Tarmac, dedicado al estacionamiento y reciclado de aviones.


También ha felicitado a Ibrahim la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha destacado como uno de los aciertos del aeropuerto, frente a otros construidos en España, "la diversificación de actividades", y que se trata de un proyecto "estratégico para la ciudad y la provincia".

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