Utrillas se refresca en la víspera del gran día

El viernes los vecinos desataron su pasión taurina. El sábado, dedicarán la jornada festiva a sus raíces mineras.

Los vecinos disfrutaron del tobogán gigante.
Los vecinos disfrutaron del tobogán gigante.
Joaquín Moreno

No hay nada mejor para vencer el intenso calor del que ha desprendido septiembre que lanzarse por un tobogán acuático gigante. Eso es lo que debieron pensar el viernes los vecinos de Utrillas, que a partir de las 11 de la mañana, y hasta el mediodía, pudieron refrescarse en la calle contigua al anfiteatro.


Los espectáculos taurinos, celebrados en la plaza de toros y en sus alrededores, llenaron la programación vespertina. Por la noche, el coso volvió a acoger a los vecinos, en un homenaje que la localidad quiso hacerle al mundo de la vaquilla. Los más animados no dudaron en sumarse al ritmo de la orquesta, que sonó hasta altas horas de la madrugada. La charanga fue la encargada de guiar a los más trasnochadores hasta el anfiteatro, lugar en el que está ubicada la discomóvil.


Este sábad, Utrillas celebra el día central de sus fiestas. El municipio recupera sus raíces mineras y desde las 11 de la mañana quedarán abiertos los museos del parque temático de la Minería. La locomotora ‘Hulla’ será la protagonista de un recorrido en el tiempo, en el que retrocederá hasta la revolución industrial que vivió el pueblo a principios del siglo XX. Otro de los atractivos de la presente jornada festiva es la paella gigante –de aproximadamente 1.500 raciones– que se repartirá al mediodía en el parque de la Minería. Por la tarde, el Utrillas Club Deportivo se enfrentará al equipo de Fuentes de Ebro, en un encuentro al que asistirán las majas del pueblo. Por la noche, Rosario Flores cerrará el día grande de Utrillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión