Investigan a un hombre tras un incendio en La Puebla de Híjar

La DGA señala que este sábado ya se registraron otros dos conatos en la misma zona.

Incendio de al menos 6 focos en la Puebla de Híjar
Incendio de al menos 6 focos en la Puebla de Híjar
Gobierno de Aragón

Un gran operativo movilizado por el departamento de Desarrollo Rural del Gobierno aragonés ha controlado esta tarde un incendio forestal que se ha declarado en el entorno de la localidad de La Puebla de Híjar (Teruel) con seis focos, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.


Por este motivo, la Guardia Civil investiga a una persona que podría estar vinculada con el origen de las llamas.


En las tareas de extinción han participado tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, dos cuadrillas helitransportadas, dos helicópteros de extinción y uno de coordinación, han destacado las fuentes.


Como el terreno afectado no era solo forestal, sino que también campos agrícolas de los alrededores de la localidad, se han movilizado unidades de los parques de Caspe (Zaragoza) y Alcañiz (Teruel).


Pasadas las 19.00 horas se han dado por controlados los distintos focos del incendio, cuya extensión quemado no ha sido precisada, y se ha retirado el helicóptero de coordinación y otro de extinción, así como una cuadrilla terrestre.


Las fuentes del Gobierno aragonés, que desconocen el origen del incendio de hoy, han destacado que este sábado ya se registraron otros dos conatos en la misma zona.

Pequeño incendio en Luna

Por otro lado, un incendio ha arrasado este mediodía 2.500 metros cuadrados de terreno forestal en las inmediaciones del Monasterio de Monlora, en el término municipal de Luna (Zaragoza). El fuego ya está extinguido.


Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que el fuego ha comenzado en un tendido eléctrico cercano y el Ejecutivo ha desplazado el helicóptero con base en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), una cuadrilla terrestre y una autobomba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión