La DGA da por controlado el incendio de Ejulve

Cinco cuadrillas terrestres de bomberos forestales, cinco autobombas y un helicóptero estuvieron este jueves sobre el terreno afectado.

Incendio en Ejulve (Teruel)
Incendio en Ejulve (Teruel)
Jorge Escudero

El Gobierno de Aragón ha dado por controlado el incendio de Ejulve y Villarluendo, en la provincia de Teruel, que ha quemado cerca de cien hectáreas. En las tareas de extinción del fuego van a trabajar esta noche dos cuadrillas terrestres y dos autobombas.


Esta tarde, un helicóptero de la Comunidad ha participado en las tareas de extinción, además de otros medios. Inicialmente, se habían desplazado dos naves, de las bases de Alcorisa (Teruel) y Huesca, pero al final ha actuado una.


El incendio se declaró pasadas las 14.30 de este miércoles y ha calcinado 99,32 hectáreas, 13,3 de pasto, 20,5 de matorral y 65,5 de arbolado; al término municipal de Ejulve corresponden 94,4 hectáreas y el resto al término municipal de Villarluengo. Las causas del siniestro se están investigando y todavía se desconocen, han detallado desde la Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión