Unos 350 moteros invadirán las calles de Montalbán este fin de semana

La iniciativa está organizada por el motoclub Despiste que ha llevado a cabo este evento durante más de veinte años.

Unos 350 moteros de toda España invadirán este fin de semana las calles de Montalbán (Teruel) en su tradicional concentración nacional, que llega este año a su vigésimo tercera edición.


El acto más espectacular, ha relatado a EFE el alcalde de este municipio de 1.350 habitantes, es el recorrido por el pueblo que llevan a cabo las motos en la tarde del sábado, seguido por una cena, toro embolado y disco móvil, actividades en las que ha participado el consistorio y la comisión de festejos.


La iniciativa está organizada por el motoclub Despiste, que agrupa a unos 45 aficionados a las motos de Montalbán y alrededores y que ha llevado a cabo este evento durante más de veinte años con altibajos de afluencia. "La concentración ha llegado a reunir a más de 800 moteros y a causa de la crisis hace tres años bajamos a 200", ha explicado el alcalde que ha considerado que con los 350 de este año la concentración se está recuperando.


Además, ha apuntado, hay muchos otros aficionados que visitan el pueblo o se alojan en las casas rurales, aunque no estén inscritos ni utilicen la zona de acampada, por lo que el evento supone "un gran revulsivo" para Montalbán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión