Una misa de Comunidades pone el broche al festival de folklore de Alcalá de la Selva

La iglesia del municipio ha acogido los cantos de los distintos grupos participantes.

El Festival Internacional de Folclores de Alcalá de la Selva, FESTIFALK 2016, ha celebrado este domingo la jornada de clausura con la celebración de la misa de las Comunidades y el Homenaje a la Paz, en la iglesia parroquial del municipio, con cantos de los grupos representantes de Aragón, Murcia, Colombia, Senegal y Eslovaquia.


La música religiosa de cada país ha servido para poner en evidencia que "las diferencias no tienen porqué generar distancias, pueden y deben crear puentes de unión", ha explicado el director de este festival, Jesús Sánchez, en una nota de prensa.


La organización ha resaltado "la calidad de los grupos participantes que han conseguido congregar a cientos de personas en cada una de las actuaciones realizadas desde el pasado lunes, 15 de agosto".


Estas han tenido lugar en Albarracín, Alfambra, Calamocha, La Puebla de Valverde, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Santa Eulalia del Campo y Utrillas. En Alcalá de la Selva, los vecinos de este municipio y de su entorno han asistido a todas las actividades programadas en el Pabellón Multiusos, 'La música en la plaza' y la misa de las Comunidades.


El director ha manifestado que "el público sigue respaldando este festival y es, sin duda, nuestro mayor apoyo", mientras que los grupos han ofrecido un programa de "alta calidad que ha sido respondido con el aplauso unánime en todos los pueblos en los que han actuado".


Sánchez ha agradecido "el apoyo de todos los ayuntamientos que siguen apostando por la música y el baile tradicional para dinamizar la vida cultural de sus municipios cada mes de agosto" y ha subrayado que FESTIFALK "es el resultado de una buena combinación y ésta no es otra que el apoyo institucional, la calidad de los grupos y la fidelidad del público".


El programa del Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva ha sido posible gracias a Gran Ballet Argentino y Sol Argentino, de Argentina; Fama Folclor Colombiano, de Colombia; Folclore Ensemble Orgonina, de Eslovaquia; Ballet Internacional 'JAMMU', de Senegal; Cuadrilla 'Virgen de las Huertas' de Lorca; 'BureArte' de Teruel, Tambores y Bombos y Dulzaineros de Alcalá de la Selva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión