Pancrudo homenajea a los profesionales de la salud rurales

La localidad clausura la XX Semana Cultural con un homenaje a los médicos que han desarrollado su labor en el municipio.

La localidad turolense de Pancrudo clausura la XX Semana Cultural, este año dedicada a la Salud, con un homenaje a los médicos que han desarrollado su labor en el municipio. En un acto que ha tenido lugar este domingo, los mismos profesionales han narrado cómo fue su experiencia laboral y la Asociación Cultural El Calabozo, organizadora de la Semana, les ha hecho entrega de unos detalles a modo de recuerdo.


El presidente de la Asociación, Alberto Novellón, ha destacado de estos profesionales su espíritu de "ayudar siempre a los demás en momentos difíciles de la vida". En su discurso ha explicado que todos ellos se han volcado en la labor preventiva para los pacientes de todas las edades. Además, los médicos "trabajan con personas y debemos destacar su trato humano, siendo siempre capaces de empatizar y, también, de involucrarse con el pueblo", ha apostillado.


La Asociación ha donado también a la sanidad rural un tensiómetro y un pulsioxímetro, como detalles útiles para ser utilizados en la cotidianeidad de la atención primaria. Entre los médicos asistentes se encontraba la coordinadora Médica del Equipo de Atención Primaria de Alfambra, Pilar Marco, quien ha agradecido el apoyo de los alcaldes de la Zona de Salud de Alfambra.


"Están atentos en todo momento de cualquier problema, son absolutamente colaboradores", ha realzado para añadir que "nos han renovado todos los equipos informáticos, con lo que hemos podido mejorar en cuanto al funcionamiento en ese sentido".

Las poblaciones que pertenecen a esta Zona son: Alfambra, Peralejos, Escorihuela, Orrios, Perales, Villalba Alta, Rillo, Fuentes, Cañada Vellida, Argente, Camañas, Visiedo, Lidón, Pancrudo, Cervera, Son del Puerto, Alpeñés, Portalrubio, Cuevas de Portalrubio, Corbatón y La Rambla del Río Martín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión