La fábrica de Ercros en Monzón mejora un 56% la calidad de sus productos en 2015

Además ha registrado un índice de frecuencia general de accidentes igual a cero.

La fábrica de Ercros en Monzón (Huesca) ha mejorado el índice de calidad en el 55,7 % en 2015 respecto al año anterior, alcanzando la cifra del 0,710, mientras que el 99,3 % de los productos que han salido de la planta en ese periodo han sido considerados óptimos por sus clientes.


Así lo ha explicado la compañía en una nota de prensa, en la que ha señalado que el índice de calidad refleja el volumen de productos no conformes en relación con el volumen de productos propios y de terceros expedidos por la compañía.


La planta de Monzón pertenece a la división de derivados del cloro y centra su actividad en la producción de compuestos de PVC, con múltiples aplicaciones, como cables, láminas impermeabilizantes, tuberías, suelas de calzado, enchufes, films y envases.


Por otra parte, esta fábrica ha registrado un índice de frecuencia general de accidentes igual a cero, es decir que a lo largo de 2015 no se produjo ningún accidente laboral con o sin baja entre el personal propio y externo de la fábrica.


En lo que se refiere al índice de emisiones, que mide las sustancias emitidas al aire y al agua y los residuos generados, en 2015 ha sido un 51,2 % inferior al de la media de los últimos cinco años, lo que "confirma la tendencia a la baja del impacto de la actividad fabril sobre su entorno".Programa de seguridad

La compañía ha precisado que el año pasado el grado de cumplimiento de los siete códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care por parte de Ercros ha sido del 99,2 %.


Este programa, al que la empresa está adherida voluntariamente desde 1994, tiene por objeto lograr que las empresas químicas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia, han apuntado las mismas fuentes.


Ercos ha recordado que la fábrica de Monzón lleva más de diez años de permanencia en el registro europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme). Asimismo, el centro tiene homologado su sistema de gestión del medio ambiente, según la norma ISO 14001:2004; de la calidad, según la norma ISO 9001:2008, y de la prevención, según la norma OHSAS 18001:2007.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión