Ara Malikian, galardonado con el Premio Trovador en el Festival Castillo de Alcañiz

El encargado de entregar el premio Trovador fue el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso.

El Festival Castillo de Alcañiz ha finalizado anoche con la entrega del premio Trovador a las Artes Escénicas y Musicales 2016. En esta ocasión, el galardón ha recaído en el violinista Ara Malikian, a quien se le entregó tras finalizar su actuación.


El armenio protagonizó anoche un espectáculo de dos horas de duración en el que, él y su equipo de seis músicos, interpretaron melodías inspiradas en Led Zeppelin, Antonio Gala, Paco de Lucía, Bach o Vivaldi, entre otros. Además Ara Malikian ofreció obras de creación propia. El violinista, entre saltos y bailes, amenizó la noche contando historias propias e inventadas.

Ara Malikian fue el encargado de poner el broche final a un festival que cumplía las 23 ediciones con un cartel de lujo. Fue el público alcañizano quien no quiso perderse la oportunidad de ver a un virtuoso del violín y agotó la semana pasada las entradas para su actuación.


El Festival Castillo de Alcañiz comenzó el viernes 15 de julio con los monólogos de David Guapo. Aisman el Mago, Josema Yuste, Sergio Fernández 'El Monaguillo', Juan Muñoz, Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán y Rafael Álvarez, 'El Brujo' han pasado este año por el escenario.


El premio Trovador, obra de la ceramista alcañizana Maite Samperi, está inspirado en las pinturas de un mural gótico de la Torre del Homenaje del castillo calatravo que simboliza la música y el teatro. Fue en el Festival Castillo de Alcañiz del año 1998 cuando se instituyó dicho galardón. De esta manera, cada año, se realiza un reconocimiento a la trayectoria y trabajo de creadores destacados en las artes escénicas y musicales.


Asimismo, desde el Festival, se intenta en cada edición programar producciones de máxima novedad e interés del momento. Desde 1998, han sido galardonados artistas de la talla de Héctor Alterio (2004), María del Mar Bonet (2001), Nuria Espert (1998), Víctor Manuel (2009), Rafael Álvarez 'El Brujo' (2006) o Miguel Ángel Berna (2015).


El encargado de entregar el premio Trovador fue el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso. El primer edil subrayó su virtuosismo con la música, pero también su lado más humano con la colaboración de la ONG Acción Contra el Hambre.


Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Estevan, destacó la gran variedad de espectáculos que ha traído el festival. "La valoración es muy positiva y es un verdadero empuje para la cultura. Ha sido un festival que ha estado a la altura, como Alcañiz se merece", expresó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión