Albentosa dedica el día a los más pequeños con una fiesta de agua y una chocolatada

Vaquillas infantiles, minidiscoteca, fiesta del agua y chocolatada para disfrutar de un largo día de diversión en las calles.

Niños disfrutando en un cierro infantil de las fiestas celebradas en 2016.
Los niños disfrutan del encierro infantil en Albentosa.
Javier Yaya

Los niños fueron los protagonistas de una gran jornada lúdica repleta de actividades que ayer se celebró en este pequeño municipio turolense situado en la comarca de Gúdar-Javalambre.


El encierro infantil, uno de los eventos más esperados por los pequeños, divirtió por la mañana a los más atrevidos que, ataviados con el tradicional pañuelo rojo que reparten los miembros de la comisión de fiestas, se plantaron sin miedo delante de las vaquillas simuladas que recorrieron el improvisado ruedo extendido por las calles del pueblo.


La tarde llenó de disfraces y música la minidiscoteca, en una sesión temprana para el disfrute de los menores que terminó pasada por agua, para refrescar del calor, y con un delicioso chocolate, para reponer fuerzas. También se disputó la primera fase del capeonato de guiñote, en la que participaron jugadores de todas las edades.


Para finalizar bien el día, los no tan jóvenes acudieron a última hora a la discomóvil en la que se celebró una fiesta temática, dedicada a las décadas de los 80 y 90, a la que los asistentes tuvieron que acudir caracterizados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión