El PP reclama a la DGA que se preocupe del transporte de viajeros en Aragón

Javier Campoy ha exigido al Gobierno aragonés que se preocupe del transporte de viajeros.

El portavoz del PP en la Comisión de las Cortes de Vertebración del Territorio, Javier Campoy, ha exigido al Gobierno de Aragón que se preocupe del transporte de viajeros y de las comunicaciones en la Comunidad autónoma.


Campoy ha denunciado que ante "la pasividad" del presidente de Aragón, Javier Lambán, y de su consejero de Vertebración, José Luis Soro, ha tenido que ser el PP el que haya llevado a cabo las gestiones con el Ministerio de Fomento para recuperar el servicio suprimido desde el pasado lunes en la línea de autobuses Teruel-Zaragoza, ha informado el partido en una nota de prensa.


A su juicio, la supresión suponía "un grave quebranto" para aquellos que viven en los municipios afectados, quienes utilizaban habitualmente esta línea regular para desplazarse "al médico, al servicio de diálisis, analítica, control de embarazos y otras muchas gestiones" relacionadas con la educación y otros asuntos administrativos.


Campoy ha criticado que "el Gobierno de Aragón se lavara las manos y dijera que no era de su competencia y que lo tenía que solucionar el Ministerio de Fomento".

"Desde el grupo Popular de las Cortes de Aragón estuvimos hablando durante todo el fin de semana con Fomento, lo que propició que el lunes se produjera una reunión con la empresa concesionaria y se llegase a una solución consensuada de restituir el servicio", ha informado el portavoz.


También ha expresado una "prudente satisfacción" ante esta decisión, ya que la recuperación no es total, y ha mostrado el compromiso de su partido en "seguir trabajando para que toda la provincia de Teruel, y todos los municipios aragoneses, tengan las mejores comunicaciones".


En este sentido, ha recordado al Gobierno autonómico que a finales de este año "tiene que tener revisado todo el mapa concesional de Aragón" para evitar que se produzcan problemas como el ocurrido en Teruel.


Al respecto, el diputado del PP ha expresado su "temor" porque no se ha visto "ningún avance en los últimos meses".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión