Investigan a una persona por provocar presuntamente un incendio en Teruel

?En el siniestro se calcinaron 4,5 hectáreas de chopos, matorral y monte bajo y pudo extinguirse gracias a la rápida actuación de los servicios de extinción.

Un agente inspecciona el lugar en el que se produjo el incendio
Investigan a una persona por provocar presuntamente un incendio en Teruel
GC

La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de provocar el pasado 28 de mayo un incendio forestal en el paraje "Tejería y Barranco la Muela", en los términos municipales de Alacón y Oliete, en Teruel.


En el siniestro se calcinaron 4,5 hectáreas de chopos, matorral y monte bajo y pudo extinguirse gracias a la rápida actuación de los servicios de extinción, han informado desde el instituto armado.


Las investigaciones sobre el origen del fuego comenzaron el 7 de junio a partir del trabajo de Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Alcañiz. Después, el SEPRONA de la Guardia Civil amplió las tareas de búsqueda hasta determinar el origen del incendio y su posible causa, la quema de un enjambre de avispas alojado en un matorral de una chopera.


La Guardia Civil ha recordado que en la época de peligro de incendios forestales se recomienda no hacer fuego, incluso en zonas autorizadas, ni arrojar basuras fuera de los contenedores, especialmente cristales o materiales combustibles.


Asimismo, ha advertido que no se puede arrojar colillas por la ventanilla o cuando estemos andando por el campo, aunque estemos seguros de que están totalmente apagadas. Además, en las salidas al campo (excursiones, salidas en BTT, senderismo) conviene llevar un teléfono móvil y avisar inmediatamente cuando detectemos fuego o una columna de humo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión