Detenidas cuatro británicos en Teruel por tráfico de drogas

Intervinieron 129 gramos de cocaína, 2130 libras esterlinas, 1195 euros y jeringuillas.

La Guardia Civil intervino 129 gramos de cocaína.
La Guardia Civil intervino 129 gramos de cocaína.
Guardia Civil

Detenidas cuatro personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas tras intervenirles 129 gramos de cocaína que transportaban en el interior del vehículo, según informa la Guardia Civil de Teruel


El pasado día 31 de mayo en el marco de los dispositivos de servicio que la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel desarrollaron en las principales vías de comunicación de la provincia para la detección de tráfico internacional de drogas en tránsito a través del corredor Cantábrico-Mediterráneo, fundamentalmente a través de la Autovía Mudéjar, una patrulla perteneciente al Subsector de Tráfico detuvieron a cuatro personas como presuntas 


Los agentes fueron alertados por la gran velocidad y la manera sospechosa de circular de un vehículo marca BMW, de gran cilindrada, con matrícula inglesa en el que viajaban cuatro varones con dirección a Valencia.


Una vez interceptado el vehículo, los agentes sospecharon de que los podían transportaran alguna sustancia ilícita. Por ello, se procedió a realizar el test de drogas al conductor, dando resultado positivo en cocaína.


Posteriormente y siguiendo los procedimientos de actuación establecidos, los agentes realizaron un registro exhaustivo del vehículo y un cacheo superficial de las cuatro personas, hallando bajo el asiento del conductor un total de 129 gramos de cocaína repartidos en varias bellotas de gran tamaño, 2130 libras esterlinas, 1195 euros y jeringuillas con agujas sin utilizar.


Por todo ello, procediendo a la detención de los cuatro individuos británicos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y trasladándolos hasta las dependencias de la Comandancia de Teruel para que la Unidad Orgánica de Policía Judicial continuara con las investigaciones.


Ya en sede policial los perros detectores de drogas del Servicio Cinológico realizaron un reconocimiento más exhaustivo tanto del vehículo como del equipaje y pertenencias de los detenidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión