El Consejo de Ministros aprobará 25,3 millones para el Plan del Carbón

Lo ha asegurado en Teruel la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Sáenz de Santamaría.

El Consejo de Ministros aprobará mañana la convocatoria anual de subvenciones para la producción del Plan del Carbón, por valor de 25,3 millones de euros, impulsado por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y el Impulso de las Comarcas Mineras.


Así lo ha asegurado en Teruel la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, durante un encuentro con los medios de comunicación, al ser preguntada por la situación de la minería ante el anuncio de cierre para 2018.


Santamaría ha destacado el trabajo del Ministerio de Energía y la Secretaría de Estado de Energía en Bruselas para encontrar mecanismos para la "subsistencia de la minería del carbón" y buscar alternativas.


Ha recordado acuerdos planteados por España que no fueron autorizados por Europa, pero sí el que ha permitido duplicar el precio por tonelada de carbón para hacerlo más competitivo frente al de importación.


Además, se ha referido a que el acuerdo de cierre de las minas se tomó en la etapa del PSOE en el gobierno central y desde entonces el PP ha estado "buscando distintas vías que nos permitan seguir apoyando al sector".


Sobre el futuro de la térmica de Andorra (Teruel), ha resaltado su mayor rentabilidad por la cercanía de las minas de lignito y ha dicho: "Estamos insistiendo mucho en esas ventajas competitivas que aporta".

La decisión de invertir en las mejoras medioambientales que exige la Unión Europea no está en manos del Gobierno sino de la propia empresa, ha añadido.

"Nuestra voluntad es trabajar para que pueda mantenerse más allá del 2020", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión