​Podemos pide explicaciones por la negligente gestión del PP en el hospital de Teruel

?"Nos encontramos en 2016 sin hospital y con una deuda de 3,3 millones por su mala gestión", dicen desde la formación.

El grupo de Podemos en las Cortes de Aragón considera que Luisa Fernanda Rudi debe dar explicaciones por la "grave negligencia" en la gestión del futuro hospital de Teruel tras la sentencia que obliga al Gobierno de Aragón a pagar 3,3 millones de euros a Acciona por la rescisión del contrato.


Podemos recuerda en una nota de prensa que Rudi aseguró en 2013 que el hospital de Teruel era un compromiso de su partido y que estaría en marcha en 2015.


"Nos encontramos en 2016 sin hospital y con una deuda de 3,3 millones por su mala gestión", critica Podemos que reprocha a Rudi haber "dejado un campo sembrado de minas. No solo destrozó durante cuatro años la sanidad y la educación, sino que tomó decisiones que explotan al cabo del tiempo".


La formación también alerta de otro proyecto del PP que ya ha costado 2 millones de euros a las arcas públicas y que no está en funcionamiento.

Se trata del almacén de material sanitario de Plaza que, según la diputada y portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, Itxaso Cabrera, "sigue bloqueado como consecuencia de la mala gestión del ex consejero de Sanidad de Rudi, Ricardo Oliván".


"Es un despropósito que el señor Oliván iniciara un proyecto de esta envergadura sin ningún tipo de planificación a largo plazo, que no cumple las condiciones de seguridad, y sin siquiera demostrar que sea necesario", señala Cabrera.


Así lo ha constatado después de una visita al almacén, en la que ha estado acompañada por José Antonio Fatás, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón; el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya; y la directora del Centro de gestión integrada de proyectos cooperativos en el Servicio Aragonés de Salud, Pilar Barba. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión