Denunciados por cazar conejos con hurones

Los cazadores furtivos habían capturado 11 conejos, dos de los cuales aún se encontraban con vida.

Hurones utilizados por los denunciados para la caza de conejos.
Hurones utilizados por los denunciados para la caza de conejos.
Guardia Civil

El día 24 de mayo, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Teruel, sorprendieron en el término municipal de Azaila a dos personas practicando la modalidad de caza de conejo con hurones utilizando medios masivos y no selectivos. Los cazadores furtivos habían capturado 11 conejos, dos de los cuales aún se encontraban con vida.


Esta modalidad de caza consiste en la introducción de los hurones en las madrigueras para capturar los conejos vivos cuando salen huyendo. Los denunciados utilizaban medios masivos y no selectivos, como redes y lazos sin tope, cuya utilización se encuentra prohibida a no ser que se disponga de una autorización especial, de la que carecían.


Los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Alcañiz incautaron 9 conejos muertos, que fueron entregados a un centro benéfico de la tercera edad de Alcañiz. Los dos ejemplares vivos fueron devueltos a su hábitat natural.


Este tipo de modalidades de caza se ampara en autorizaciones excepcionales concedidas por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) del Gobierno de Aragón, para mitigar los daños en la agricultura que producen los conejos en determinadas zonas. Se autoriza para ello la caza con hurón y armas de fuego, no pudiendo capturar ejemplares en vivo ni poder transportarlos si no es con una autorización especial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión