Rudi inicia en el Maestrazgo un recorrido por el territorio aragonés

Se trata de comprobar cómo se ha avanzado en estos años.

Luisa Fernanda Rudi, en una imagen de archivo.
Luisa Fernanda Rudi, en Huesca.
Rafael Gobantes

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, inicia este martes, con la visita a las localidades turolenses de Miravete de la Sierra, Cantavieja, La Iglesuela del Cid y Fortanete, en la comarca del Maestrazgo, una precampaña en la que recorrerá distintos puntos de la geografía aragonesa.


El objetivo del PP, informa el partido en una nota de prensa, es hacer una precampaña "pegada al territorio y a los problemas de los aragoneses".


Así, tras el Maestrazgo y hasta el 8 de junio, Rudi y los candidatos populares al Congreso y al Senado por cada circunscripción tienen previsto visitar las comarcas del Sobrarbe, la Ribagorza, Bajo Aragón, Ribera Alta del Ebro, Bajo Cinca, Cinco Villas, Aranda, Jiloca, Cinca Medio, la Litera, los Monegros, Mancomunidad central y Matarraña.


En total, catorce comarcas que abarcan una superficie de casi 21.000 kilómetros cuadrados y acogen una población de más de 300.000 personas.


La presidenta regional y los candidatos mantendrán en cada lugar reuniones con distintas asociaciones y colectivos y conocerán las experiencias, necesidades y reivindicaciones de los aragoneses, tanto empresarios como emprendedores, agricultores y ganaderos, familias o pensionistas.


Muchos de los sitios que ahora visitarán en precampaña ya los recorrió Luisa Fernanda Rudi en un periplo similar que llevó a cabo entre 2009 y 2011 y durante su mandato al frente del Gobierno de Aragón, entre 2011 y 2015.


Por lo que ahora se trata de comprobar cómo se ha avanzado en estos años y si se van cumpliendo las expectativas de los ciudadanos, explica el PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión