Cerca del 98% de las familias Teruel escolariza a sus hijos en el primer centro solicitado

La consejera de Educación ha participado en el VIII Congreso Autonómico de Inspectores de Educación.

Cerca del 98% de las familias turolenses escolarizará el próximo curso 2016-2017 a sus hijos en el centro solicitado como primera opción, según ha expresado la consejera de Educación, Mayte Pérez, que ha participado en la apertura del VIII Congreso Autonómico de Inspectores de Educación, en la sede de la comarca Comunidad de Teruel.


La consejera ha asegurado que se "escucharán las necesidades y demandas" del grupo de padres que solicita una nueva aula de Infantil en el colegio público La Fuenfresca de Teruel después de que sus hijos se hayan quedado sin plaza en él, dentro del proceso de escolarización ha tenido lugar estas semanas.


Son 14 escolares de tres años que deberán iniciar el curso el próximo mes de septiembre, pero a quienes se les ha dado plaza en los centros solicitados en segunda opción.


Fuentes de la Dirección Provincial de Educación en Teruel han informado que de solamente seis de estos 14 menores residen en el barrio de La Fuenfresca y de los demás la mayoría tienen plaza en el colegio Ensanche, más cercano a su domicilio. Al respecto han indicado que "este fenómeno se produce todos los años ya que hay padres que ponen el centro que les resulta más cómodo a los abuelos para que lleven y recojan a los escolares".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión