C's apuesta por aumentar el número de habitaciones individuales en el hospital de Teruel

Consideran "muy insuficiente" el 26% previsto por el PSOE.

Parcela en obras del nuevo hospital de Teruel.
Parcela en obras del nuevo hospital de Teruel.
Jorge Escudero

Ciudadanos apuesta por un nuevo Hospital de Teruel con un mayor número de habitaciones de uso individual al considerar "muy insuficiente" el 26% previsto por el PSOE.


"No cumple ni con el mínimo recomendado por la Unión Europea que establece que se incluya un 50% de habitaciones individuales en centros de nueva construcción", señala el portavoz de Ciudadanos Teruel, Ramón Fuertes, en una nota de prensa.


Desde el grupo municipal de Ciudadanos Teruel se cree que la posibilidad de llegar al 90% de habitaciones individuales tiene que ir unida a las garantías de que se va a disponer del personal necesario y a que el uso y el mantenimiento del centro sea viable.


En ese sentido, Fuertes apela a la responsabilidad porque "no queremos promesas falsas para luego encontrarnos con un hospital medio cerrado y vacío por falta de medios económicos y humanos. Ya tenemos bastante con los aeropuertos cerrados", ha subrayado Ramón Fuertes.


Fuertes ha recordado que su partido siempre ha apostado por una sanidad de calidad y "queremos destinar más dinero a Sanidad pero lamentablemente los que gobiernan y sus antecesores apuestan por mantener gastos innecesarios como son los privilegios políticos".


La formación naranja teme que al final este proyecto se convierta en un mero elemento electoralista ya que el PP "se autoproclama como el abanderado de esta causa cuando en la anterior legislatura, en la que gobernaba, no fue capaz de poner una sola piedra y lo único que consiguieron fue retrasarlo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión