La Comisaría de Alcañiz tramita más de 4.000 DNI en su primer año

Han realizado 966 pasaportes y 1.476 documentos a extranjeros.

La sede de la Unidad Administrativa del Cuerpo Nacional de Policía del DNI y pasaporte de Alcañiz ha realizado desde su puesta en funcionamiento, en abril de 2015, un total de 4.244 DNI, 966 pasaportes, 1.476 documentos a extranjeros, 1.535 consultas españoles y 2.040 consultas extranjeros.


Estas cifras revelan el "buen resultado" que ha tenido el servicio, una reivindicación histórica del territorio bajoaragonés. "Ha sido uno de los logros más importantes que ha conseguido Alcañiz en los últimos años en cuanto a la prestación de servicios", ha destacado el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso.


Desde su puesta en funcionamiento hace un año, la Unidad Administrativa ha evitado desplazamientos a Zaragoza o Teruel a una población potencial de más de 70.000 habitantes entre las seis comarcas bajoaragonesas, ha inforamdo el Ayuntamiento de Alzañiz en una nota de prensa.


"Estamos muy satisfechos con la labor desarrollada por la Policía Nacional. Principalmente, por la comodidad que supone para los bajoaragoneses no tener que desplazarse hasta otras ciudades para la tramitación de estos documentos", ha expresado el subinspector de Policía Nacional y encargado de la expedición de documentos, Joaquín Sierra.


El servicio se está impartiendo con total normalidad gracias a un teléfono de cita previa con el que se evitan listas de espera y se organiza la tramitación. El número directo para poder pedir citas para tramitar el DNI y Pasaporte es el 978 870 565 (extensión 219). Para extranjería la cita se realiza personándose en la oficina.


El departamento de Policía Nacional de las oficinas de Alcañiz cuenta con un total de 7 empleados, de los que tres trabajadores están dedicados a la expedición de documentos y cuatro agentes centrados en el apoyo a la oficina.


Por otro lado, este edificio, situado junto a la Ciudad Deportiva Santa María, también está preparado para albergar las oficinas de la Policía Local de Alcañiz. Los agentes municipales están a la espera de trasladarse a las nuevas dependencias para ofrecer el servicio completo desde esta nueva ubicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión