Martín del Río se prepara para el V Festival Senderista K-Mina con nosotros

Aunque la ruta senior será este domingo, desde el jueves habrá circuitos alternativos para familias y niños, y actividades juveniles.

La Comarca Cuencas Mineras organiza desde este jueves y hasta el domingo, la quinta edición del Festival Senderista K-Mina con nosotros. Para ello, se han preparado tres rutas, una para niños y familias, otra juvenil, y una tercera para categoría senior.


La ruta infantil y familiar se ha organizado para este jueves, a las 16.00, partiendo del embalse de Las Parras, en Martín del Río. Este circuito es un paseo para todos los públicos, accesible para personas de todas las edades y niveles. Es una marcha de ida y vuelta, por el recién inaugurado GR (Gran Recorrido) 262, desde Martín del Río hasta al Hocino del Pajazo (5,5 km en total) o hasta el Hocino de Las Palomas (7,5 km).


El viernes será el día de los jóvenes, con una jornada de aventura e iniciación al montañismo por los alrededores del río Martín. La ruta partirá del camping, a las 10.00.


Para los más preparados, la cita es el domingo, con un recorrido de entre 20 y 26 km. Esta ruta senior transcurrirá entre Martín del Río y Las Parras de Martín, en un circuito circular que partirá desde el pabellón municipal. Para participar se requiere inscripción previa, disponible en la web de la comarca. El precio es de 15 euros e incluye la comida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión