El PP critica la "escasa actividad" en la Comarca de Teruel en esta legislatura

El partido señala que con los principales paganos son los habitantes del medio rural.

La portavoz del grupo del Partido Popular en la Comarca Comunidad de Teruel, Raquel Clemente, ha criticado la "escasa actividad" que se está desarrollando en esa institución en la presente legislatura, "frente a la intensa labor que se llevaba a cabo los cuatro años anteriores".


"Los principales paganos de esta situación son los habitantes de todos los municipios y especialmente del medio rural, que ven que una institución como la Comarca Comunidad de Teruel, que en los años anteriores desarrolló una intensa labor en favor de los pueblos y de la generación de servicios y oportunidades en el territorio, apenas desempeña actividad. Con la excusa del desconocimiento de su financiación para el presente año se ha paralizado su actividad", ha criticado.


En ese sentido, la portavoz del Partido Popular ha asegurado que su formación va a ejercer una oposición "responsable" por lealtad con todos los vecinos que demandan una institución que esté presente constantemente para mejorar su calidad de vida y apoyar la vida que se desarrolla en los pueblos".


Por ese motivo, "vamos a estar vigilantes para que la Comarca Comunidad de Teruel siga siendo una institución útil para los vecinos y no un ente que esté ahí sin hacer apenas nada", ha añadido.


Clemente también ha echado en falta por parte del equipo de gobierno de la Comarca Comunidad de Teruel que "no hayan liderado las reivindicaciones para demandar una financiación justa y acorde a las importantes tareas de las que se ocupa esta institución" y más "trantándose de la comarca más amplia, con más municipios y que acoge al mayor número de habitantes de la provincia".


Junto a ello, y en contraste a ese comportamiento, ha anunciado que "el Partido Popular va a seguir reclamando lo que es justo y que las comarcas no se vean infradotadas para seguir desempeñando su importante labor social en los pueblos de Teruel".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión