Aprehendidos 500 kilos de naranjas en Alcañiz

Se trata de un caso de seguridad agroalimentaria y libre comercio.

Aprehendió 500 kilos de naranjas tras detectar que se estaban distribuyendo sin ningún tipo de autorización.
Aprehendió 500 kilos de naranjas tras detectar que se estaban distribuyendo sin ningún tipo de autorización.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha aprehendido 500 kilos de naranjas en Alcañiz (Teruel) tras detectar que se estaban comercializando sin ningún tipo de autorización.


La Guardia Civil, dentro de sus labores de investigación de delitos en explotaciones agrícolas y ganaderas, trata de descubrir hechos relativos a la seguridad agroalimentaria y libre comercio, relacionados en este caso con la comercialización de productos alimenticios.


De esta manera, el pasado 31 de enero, el Equipo Roca de Alcañiz aprehendió 500 kilos de naranjas tras detectar que se estaban distribuyendo sin ningún tipo de autorización para ello, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.


La denuncia correspondiente para este tipo de casos se enmarca en la Ley 9/2006 de Calidad Alimentaria de Aragón, y más concretamente por el ejercicio de actividades de comercialización sin estar autorizado por el órgano competente.


En este sentido se recuerda que la venta ambulante se encuentra regulada en Aragón por una normativa recogida en la Ley 4/2015 de 25 de marzo de Comercio de Aragón, además de la normativa que establezcan los respectivos Ayuntamientos.


Además, en el caso de que en estos puestos existan alimentos elaborados o frescos, estos deben cumplir con las normas de sanidad e higiene que la autoridad Sanitaria de la Comunidad Autónoma tiene establecidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión